sábado, 25 de abril de 2015

Nueva sección: Citando a...


Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, hoy traigo una nueva sección al blog, se llama: Citando a.... Consiste en que aquí escribiré todas mis citas favoritas del libro, y al final estará la que más me ha gustado. Así que comencemos.

Para inaugurar esta nueva sección quise empezar con Eleanor y Park de Rainbow Rowell (Reseña).

  • Ella volvía cuando quería, en sueños, en mentiras y en vagas sencaciones de algo ya vivido.
  • Siempre eres tú misma, hagan lo que hagan los demás. Mi abuela diría que te sientes cómoda en tu propia piel.
  • —Claro— asintió Park —. Ya me conoces.                                                                              "No", pensó Eleanor. "En realidad, no"
  • ¿Qué si lo extrañaba? Quería perderse en él. Rodearlo con los brazos como un torniquete. Si park se daba cuenta de lo mucho que lo necesita, huiría.

No estoy listo para que dejes de ser mi problema


Listo lectores adictos, hasta aquí llego la nueva sección del blog, les envío un abrazo virtual gigante.

Saludos.

jueves, 23 de abril de 2015

Felíz día del libro + Noticias

Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, como saben hoy es un día súper especial para todos los lectores... Sip, hoy es el día del libro. 
Así que... ¡FELIZ DÍA!, espero que lean un buen libro hoy y disfruten de su historia. 


Cambiando un poco de tema, estoy súper emocionada porque dentro de poco iré a comprar libros y necesito que me recomienden unos cuantos (De todo tipo de géneros).

Otra noticia es que he avanzado bastante con el reto de lectura de colores, saqué un nuevo papel y el color afortunado fue... El morado, que por cierto, ya estoy en la lectura de este libro, se llama Vajda, príncipe inmortal de Carolina Andújar, aunque en realidad, es mas bien una relectura.


Y listo, esta fue una pequeña noticia para todos ustedes, espero que pasen un lindo día, y nos leemos pronto.

Un abrazo virtual gigante.

miércoles, 22 de abril de 2015

Crónicas y Romances





OPINIÓN (Sin Spoilers)

Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, hoy estoy muy contenta, ya que creo que podré terminar todos los libros que me propuse a leer este mes, además podré hojear unos de más. Cambiando de tema, para esta entrada cambié la presentación del libro reseñado. Espero que les guste la imágen de arriba, y por supuesto, aquí le doy los créditos a la creadora original de la imágen, Francisa del blog La otaku Francisca

En fin, hoy traigo un libro de un escritor piedecuestano, su nombre es Vicente Arenas, tuve la oportunidad de adquirir su libro lleno de poesías, poemas y cuentos porque una señora de edad avanzada, decidió prestarme algunos libros de su biblioteca personal.

Empecemos con la reseña como tal, al inicio, cuando tuve el libro en mis manos, no sé porque, pero no me llamaba la atención el libro, pero decidí darle una oportunidad solo porque nunca he leído poesía, pero debo admitir que el libro fue Sencillo, claro, preciso y escrito con mucho sentimiento.

Se supone que cuando se escribe poesía se debe sentir lo que se está plasmando, y este autor, ha logrado hacerme estremecer de emociones con sus escritos plasmados en este libro.

Soy consciente que este tesoro, no se puede conseguir en editorial, pero en verdad, si alguien puede obtenerlo, es un tesoro muy hermoso y valioso que lo acompañará en noches o tardes de inspiración.


El libro lo leí muy rápido, en tan solo un día había acabado el libro, que por cierto, agradezco enormemente a la señora Victoria, por darme el privilegio de tener en mi mente este tesoro.

Además, este hermoso libro, posee unas hermosas y sencillas imágenes, que adornan cada poesía. (Les dejo una de ellas)


Creo que con todo lo anterior ya saben que me pareció el libro, y bueno, ¿Qué dicen?, ¿Han leído poesía?.

Mi calificación es:
4/5

Recuerden que las calificaciones son personales, ya que
todo se basa en los gustos.

Un abrazo virtual gigante.

sábado, 18 de abril de 2015

Viaje al centro de la tierra

Estoy leyendo...
Título: Viaje al Centro de la Tierra
Autor: Julio Verne
Editorial: Gárgola
Páginas: 240
ISBN: 9788448700003

Un jeroglífico medieval casi indescifrable puede permanecer siglos durmiendo entre las hojas de un libro viejo. Pero, cuando por azar caiga en manos de audaz profesor Lidenbrock, desencadenará el viaje más espectacular del siglo XIX. El profesor, su sobrino y el impasible Hans verán maravillas en el interior del globo, iluminados por una inmóvil luz incomprensible. Esta novela, la más fantástica, la menos científica, tal vez la más literaria de Verne, cautivará a los lectores por la intensidad de la narración y por el indefinible misterio que encierra la naturaleza cuando se penetra en ella por el camino de la imaginación.


OPINIÓN (Sin Spoilers)

Hola lectores adictos, ¿Cómo están?. Hoy traigo la reseña de uno de los libros de Julio Verne, El viaje al centro de la tierra.

Este libro, como algunos saben, me lo prestó un amigo músico, entonces, decicí ponerme a leerlo tan pronto tuviese el tiempo, y bueno, ya llegó la hora de empezar la reseña (Muchas gracias Ricardo por prestarme este lindo libro).

El viaje al centro de la tierra, es una novela ficticia, en donde nuestro personaje principal, Axel, va tras una impresionante aventura con su tío (Que personalmente me parece que está loco)

En esta aventura, tendrán que superar nuevos escenarios, criaturas y misterios para descubrir el verdadero sentido del viaje al centro de la tierra.

Sinceramente, lo leí un poco lento, pero al mismo tiempo fue rápido para lo que pensé que me demoraría. Este es el primer libro que tengo la oportunidad de leer de este autor, y me gustó mucho. Esta es una historia que al inicio, personalmente, no me enganchó de a mucho, pero después empezó a ponerse mejor, al punto de engancharte. 

Disfrute al máximo esta lectura, así que se los recomiendo. El viaje al centro de la tierra es una lectura ágil, divertida y fantástica. Muchas veces creí que estaba con ellos al lado.

Pero como dije antes, también me fue algo pesado para leer, ya que algunas cosas no me gustaban, o perdía el interés, sin embargo, el resultado terminó gustandome.


Mi calificación es:
3/5

Recuerden que las calificaciones son personales, ya que
todo se basa en los gustos.

martes, 14 de abril de 2015

Booktag: Libros Colombia VS Chile con Manuel de Explorando mundos literarios

Hola lectores adictos, ¿Cómo están?. El día de hoy, les traigo un booktag que me nominó Daniela del blog Lecturas y otras adicciones (Que por cierto, tienen que ir corriendo a verlo).



¿En qué consiste el booktag?, trata sobre las diferencias entre los libros como el precio, editoriales y todo eso, entre dos países, en mi caso Colombia, con Chile. Pero hoy me acompaña una personita muy linda y especial que me aceptó para hacer este divertido booktag. Esa persona es... *Redobles* Manuel, del blog Explorando mundos literarios (Que deben ir a visitarlo porque sus reseñas son muy lindas y directas, además son muy de el.)

Comencemos con el booktag...

1. Best seller en tu país en el 2014.

En este caso Manuel y Yo escogímos los mismos libros.


          

2. Precio medio en literatura juvenil.

Manuel: Precio promedio en Chile es de 14000 pesos chilenos. Lo que en Colombia sería 58672 pesos colombianos

Yo: Precio promedio en Colombia es de 20000 pesos colombianos. Lo que en Chile 4939,60 pesos chilenos.

3. ¿Que es más común comprar en tu país?: Tapa dura, tapa blanda, tapa dura con sobre cubierta o edición de bolsillo.

Manuel: Tapa blanda, puesto que son pocos los libros que llegan en tapa dura y con sobre cubierta, además si ya son caros en tapa blanda, con tapa dura quedaríamos en la pobreza jajaja.

Yo: Suelen llegar muchos libros con tapa blanda y solapas, es muy raro cuando llegan en tapa dura, pero si llegan a haber, vienen con sobre cubierta.

4. Libro mas conocido en tu país.

Manuel: Papelucho y La amortajada.

Yo: La saga de cazadores de sombras.


5. Editorial más famosa o más potente en tu país.

Manuel: Penguin Random House y Planeta.

Yo: Penguin Random House, Alfaguara Juvenil, Urano y Planeta.

6. Autor más conocido de tu país en la historia.

Manuel: Pablo Neruda, Nicanor Parra y Manuel Rojas.

Yo: Gabriel García Marquez

7. Libro más conocido de tu país en toda la historia.

Manuel: Hijo del ladrón, Subterra y Papelucho.

Yo: 100 años de soledad de Gabriel García Marquez.



8. Libro que te encanta pero es poco conocido de un escritor o escritora de tu país.

Manuel: Pétalos para Darien (Es muy hermoso)

Yo: Vampyr de Carolina Andújar.

9. Nombra 5 booktubers o bloggers de tu país.

Manuel: 
Books for fly
Cazando historias y letras
Un brindis por la lectura
Libros y misterios
Epidemia de libros

Yo: (En mi caso escogí de varios países)
Leyendo con Dani
Cristales rotos
Universo de libros
Dragones literarios
Perdido entre los libros

10. Recomienda un libro de un escritor de tu país.

Manuel: Quiero recomendar a una joven autora que hace unos dos años sacó el primer libro de una triología fantasiosa, y me refiero a Zahorí: El legado, escrito por Camila Velenzuela.



Yo: Definitivamentes les recomiendo Vajda, príncipe inmortal de mi escritora favorita, Carolina Andújar. Enserio, deben darle una oportunidad a este libro porque es encantador.


Bueno lectores adictos, hasta aquí llegó el tag, espero que les haya gustado.  Gracias a Manu por hacer el booktag conmigo (Eres un amor). Disfruté bastante hacer este tag. Díganme en los comentarios que les pareció.

Un abrazo virtual gigante.

jueves, 9 de abril de 2015

El diario de Ana Frank


Título: El diario de Ana Frank
Autor: Ana Frank
Editorial: Libros Hidalgo
Páginas: 278
ISBN: 978-958-99095-1-5

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdan en 1993, se ocultaron en la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana a la sazón de trece años, escribió su estremecedor diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes.

OPINIÓN (Sin Spoilers)

Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, hace rato que no publico una reseña. Sinceramente he tenido un problema literario, y creo que ya saben porque es. En las entradas antiguas, comenté que el diario de Ana Frank me estaba siendo muy difícil leerlo. Por fin, logré terminarlo, pero no sé... Pensé que mi "problemita" era solo por necesidad de tiempo o algo mas, pero al fin y al cabo resulto ser por el libro.

No me malinterpreten, el libro me gustó mucho, pero en verdad que se me hizo eterno y no sé exactamente por que. En fin, comencemos con la reseña.

Ana Frank es la protagonista de nuestro libro, esta es una niña judía que se esconde de las maldades que están siendo sometidos todos los de su clase. Esta chica se refugia con su familia y otras personas más en "la casa de atrás".

Aquí Ana empieza a escribir su diario, narrando todo lo que vivía en aquel oscuro pero protector lugar.

Me parece increíble como escribió esta chica, a pesar de haber sido tan jóven cuando escribió el diario, lo hizo de maravilla.

Sinceramente, me parece que la historia es muy linda, se narra en páginas de un triste diario que le fue regalado de cumpleaños.

Ni les digo el final porque es una historia que merece la pena leerse, sin embargo, no se me fue tan fácil leerlo.

Mi calificación es:
3/5

Recuerden que las calificaciones son personales, ya que
todo se basa en los gustos.

martes, 7 de abril de 2015

Redes Sociales

Hola lectores adictos, ¿Cómo estuvieron en esta semana santa?. Por mi parte estuvo muy regular, no pude leer mucho. Sin embargo, hoy vengo a hablarles de... Mis redes sociales.

Cómo verán, vamos creciendo muy bien :D. Enserio, muchas gracias, y bueno, quise ponerme en serio con el uso de las redes sociales. Cabe decir, que se encuentran al lado derecho del blog, sin embargo, las escribiré aquí. Aparte de eso, me gustaría que me dijesen como salen ustedes para seguirnos.


  Youtube  

Mi gmail es: angiecorrealee00@gmail.com


Listo lectores adictos, déjenmen sus cuentas para seguirlos.

jueves, 2 de abril de 2015

T.B.R de Abril 2015 + Desafío literario

Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, hoy traigo el T.B.R (To be read) de Abril del 2015. 
Esta vez solo escogí 4 libros porque en marzo no alcancé a leer los 5, entonces, si llegado al caso (Que lo dudo) termino de leer los cuatro libros pues... leo otro :D

Foto familiar




1. El diario de Ana Frank - Ana Frank: Este libro lo iba a leer para marzo, pero sinceramente, no he pasado de la página cuarenta, así que me propuse a terminarlo en este mes. Dentro de poco van a ver que me pareció.

2. Viaje al centro de la tierra - Julio Verne: Este librillo, me lo prestó un amigo músico, que me dijo: Tómalo, léelo y me lo devuelves. Y bueno, lo voy a comenzar a leer por recomendación, si ya lo leíste, dime en los comentarios que te pareció.

3. Crónicas y Romances - Vicente Arenas Mantilla: Hace poco estaba en la casa de una señora de alta edad, y tenía 3 bibliotecas inmensas, y al decir inmensas me refiero a que eran gigantes y repletas. Ví este libro, y me llamó la atención, así que espero que me guste.

4. Vajda, príncipe inmortal - Carolina Andújar (Relectura): Como creo que ya lo saben, mi escritora favorita es Carolina Andújar, y ya reseñé su primer libro, Vampyr, me dije: Debería reseñar Vajda y bueno, lo releeré y les diré mi opinión, aunque les puedo asegurar que es hermoso.

Voy a realizar un desafío literario, que me llamó la atención, el nombre es: Libros de Colores. Lo ví en el blog Memorias Literarias, pero originalmente es del blog Book Eater.

Consiste en leer un libro con los colores propuestos en el desafío original. Los colores son:

Amarillo  Morado/Lila  Rojo  Rosa  Naranja  Azul claro  Azul oscuro          Verde Claro  Verde Oscuro  Marrón/Beige  Gris  Negro  Blanco

Ya he cumplido con algunos de los colores como:

Azul Claro: Fangirl - Rainbow Rowell Reseña
Amarillo: Atalanta - Gianni Rodari Reseña
Negro: Pie de Bruja - Carolina Andújar Reseña

Saqué un papel nuevo, y el color que me salió es el... Azul Oscuro. Para este, voy a aprovechar que tengo que leer el diario de Ana Frank.

Bueno lectores adictos, hasta aquí llego esta entrada, espero que se unan a este desafío. Y también que les guste los libros que voy a leer.

Saludos.

miércoles, 1 de abril de 2015

Wrap Up: Marzo 2015



Hola lectores adictos, ¿Cómo están?. Hoy traigo el Wrap Up de Marzo. La verdad, es que casi terminé de leer todos los libros que me propuse a leer en este mes, sin embargo por tiempo me falto solo uno.

Libros Leídos: 4



La quinta ola de Rick Yancey ~Reseña~: Esta novela la leí por el círculo de lectura en el que estoy, es el primer libro de una triología, y la verdad me gustó demasiado. Habla el tema de los extraterrestres, pero no del modo así de fantasía, si no de uno realista.

Pie de Bruja de Carolina Andújar ~Reseña~: Sinceramente este hermoso libro, lo compré porque la escritora es mi autora favorita. Me fascina como escribe, desde que obtuve su primera novela (Vampyr). Desde ese entonces empecé a comprar todo lo que ha escrito y bueno... Creo que se nota mi entusiasmo.

Fangirl de Rainbow Rowell ~Reseña~: Después del final amargo de Eleanor y Park, decidí comprar Fangirl para mirar exactamente que me iba a parecer esta novela de Rainbow Rowell. En resumidas cuentas, puedo decir que me gustó mucho mas este, sin embargo, como lo dije en la reseña, Rowell tiene algo con los finales.

Atalanta de Gianni Rodari ~Reseña~: Este pequeño y fácil libro de leer, me fue regalado por mi primo. La verdad, no suelo leer mitología porque... bueno, no sé porque. Pero con este libro, levantó mi curiosidad y trataré de leer más a seguido este género que me ha encantado.

El libro que me faltó leer fue: El diario de Ana Frank, que sinceramente por tiempo no he podido acabarlo. Además estoy como en una crisis de lectora. No sé porque, pero no puedo leer mas de 20 páginas por día, a veces ni leo. Al inicio me dije que era por el libro, pero creo que me equivoqué porque el libro en sí, es muy bueno. 

Cambiando el tema, dentro de poco serán mis 15 (En noviembre), pero mis padres están planeando desde ya la fiesta donde supuestamente la niñita (O sea yo en este caso) se convierte en mujercita. Así que... *Tose* Recibo libros *Tose*. Okay no, pero en serio, si quieren enviarme algún libro se puede comunicar conmigo en alguna de mis redes sociales , preferiblemente el gmail, y les doy la dirección con gusto :D

Y bueno, hasta aquí llego el Wrap Up, espero que les haya gustado las lecturas que hice. Gracias por comentar, ya casi llegamos a los 100 seguidores y tal vez, solo TAL VEZ, realice un sorteo.

En fin, muchísimas gracias por visitarme y bueno recuerdo... Me pueden enviar libros desde ya. 

Saludos lectores adictos.