domingo, 28 de junio de 2015

LLL #1 (Leí, Leo y Leeré)

Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, hoy traigo una nueva "sección" en el blog, LLL (Leí, Leo y Leeré), por lo general la subiré cada fin de semana. Así que bueno, comencemos.

Leí
(El monje que vendió su ferrari - Robin S. Sharma)


Este libro, ya lo terminé de leer hace poco, y puedo decir que ha sido un libro muy hermoso, lleno de lecciones (Haré la reseña dentro de poco), en fin, pienso hacer como un concurso con uno de los acertijos que tiene el libro.

Leo
(El teorema Katherine - John Green)


Hace una semana comencé a preguntarme cuando ví el libro, ¿Teorema Katherine?, pues... mi nombre es Angie Katerine, si, si H. En fin, tenía dudas con el título, me pareció extraño y llamativo, me ha gustado, así que tan pronto lo termine estaré haciendo la reseña.

Leeré
(Correr o morir (#1 de la saga Maze Runner) - James Dashner)


Esta saga... desde hace mucho tiempo he tenido unas ganas incontrolables de tenerlos en mis manos, y por fin, los conseguí hace dos días, estoy muy contenta y no hallo la hora de empezar a leer.



Este es mi LLL, ¿y el tuyo?, ¿te gusta alguna de mis lecturas?
Nos vemos en la próxima.

Angie.

viernes, 26 de junio de 2015

El mar infinito (#2 de la trilogía de La quinta ola)

Título: El mar infinito (#2 de la trilogía de La quinta ola)
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Páginas: 314
ISBN: 978-84-272-0827-8


Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos.Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla

 Después de la quinta ola...
Los otros buscan supervivientes en el mar infinito.

Saben cómo piensas. Saben cómo matarte.
Creen que no tienes ninguna oportunidad.
Pero no saben... que no estás solo.







Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, hoy traigo la reseña de El mar infinito, que es el segundo libro de la trilogía de La quinta ola, de uno de mis escritores favoritos... Rick Yancey.

Estaba emocionadísima por comenzar a leer esta segunda parte ya que con el primer libro quedé muy impactada. Una palabra para describir estos dos libros que he leído hasta el momento sería... Humanidad.

En el primer libro, que por cierto, ya había reseñado, (CLICK AQUÍ para ver esa reseña), podemos ver perspectivas desde personajes principales, como lo es Cassie y Sam Sullivan, Evan Walker y Ben Parish, pero en el segundo libro, los personajes secundarios, ¡Han venido al poder!, claro, que conservando también los principales. Me explico un poco mejor, antes, teníamos muy superficiales a Tacita, Hacha,  Dumbo (Personajes secundarios) y a Evan Walker, que es un personaje importante, mientras que en este libro, la historia empieza a girar en torno a estos personajes. Me encanta que haya pasado esto, aunque admito que fue algo raro al inicio, pero terminas acostumbrándote.

El ritmo de la novela se me hizo muy ágil, ya que cada capítulo se divide en partes que te hacen que sea más fácil la lectura. Cada capítulo cambia de personaje, así que es algo que te hace engarchar más a este libro.

Cada capítulo tiene coherencia con el anterior, así el personaje haya cambiado. Admito que cada vez que llegaba a un capítulo que narraba "Hacha" o "Marika", tenía que leer un poco más lento, y no es porque me aburriera, sino porque quería entender, esta personaje al inicio no me atraía, pero a medida que iba conociéndola quería saber más y más

¿Que puedo decir del final? (Tranquilos no les voy a hacer Spoilers), Rick Yancey hasta el momento me ha demostrado que es un excelente escritor, sabe cómo dejar intrigado a un lector, con el final de El mar infinito tengo muchas ganas de terminar esta trilogía, pero aún no ha salido el último libro, titulado La última estrella, sale en USA hasta septiembre, y de ahí tendré que esperar a que lo traduzcan (*Lloro*), además cómo ya sabrán algunos, la película va a salir en el 2016, así que estoy muy emocionada de verla.




Creo que me he dejado emocionar un poco, continuando con la reseña, por lo general, algunas trilogías o sagas, tienden a gustar el primero y el otro como que no, y el tercero no, etc... pero la trilogía La quinta ola, no es el caso. Esta trilogía (O más bien, los dos libros hasta el momento), han mantenido su nivel de adicción alto, aunque diría que el segundo le ha ganado al primero por unos punticos.


Cuando tuve el libro de El mar infinito por primera vez, y observé que tenía apenas 314 páginas pensé Oh no, no va a ser igual que el primero, es que, ¡Por favor!, a comparación con el primero que es más ancho (474 páginas), tienen que comprenderme, pero al final, cuando terminé de leer esta segunda parte, me he quedado con la boca abierta y sin emitir ningún sonido.

Algo que me hubiese gustado más, es sobre Tacita, esta niña, he quedado con dudas, y espero que el escritor hable de ella en el tercer libro porque enserio que quería saber más.

La portada... me pareció, sencilla, llamativa y agradable, en fin , me ha gustado mucho, pues tiene mucha concordancia la paleta de colores azulados que tiene con el título, ¿no?

En conclusión, el segundo libro: El mar infinito de la trilogía La quinta ola, es un libro ágil, lleno de aventuras, misterio, acción y hasta suspenso. Lectura que te hará imaginar y pensar desde unos puntos de vista diferentes. Dónde te engancharás de inicio a final, así que... ¡Ánimo!, te invito a leer esta trilogía que me ha enamorado.

Por cierto, haré más adelante un Citando a... de este libro, así que ¡No te lo pierdas!


✰✰✰✰
5/5





Rick Yancey es autor de numerosas novelas para adultos, y su primera novela juvenil, Las extraordinarias aventuras de Alfred Kropp, fue finalista del premio Carnegie Medal. En 2010, su novela The Monstrumologist recibió el Michael L. Printz de honor y su continuación, The curse of the Wndigo, fue finalista del premio literario de Los Angeles TImes. CUando no está escribiendo, planeano su próximo libro o viajando a través del país hablando de literatura, le gusta pasar tiempo con su familia.

Aquí te dejo sus redes sociales



Nos vemos en la próxima.
Un abrazo virtual.

martes, 23 de junio de 2015

¡Sorteo + 100 seguidores! (5 ganadores)

Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, por mi parte estoy muy contenta porque he llegado a los 100 seguidores y bueno, admito que no ha sido fácil, pero ha sido una muy bonita experiencia.

Para celebrar este hermoso acontecimiento, he decidido hacer un sorteo, donde habrán 5 opciones de premio para elegir, así que bueno, espero que te animes a participar.



Bases del sorteo:

- El sorteo será INTERNACIONAL, porque los libros son en formato digital.
- Habrán 5 ganadores (Uno por pack)
- Empieza hoy 24 de junio y termina el 24 de julio a las 11:59 pm (Hora colombiana)
- El mínimo de participantes es de 15, si no llega se cancelará o se ampliará el plazo.
- Cualquier duda se hará a angiecorrealee@gmail.com
- El sorteo se realizará mediante Random.org
- Los ganadores se anunciarán durante los tres días posteriores de que finalice el sorteo.
- Los ganadores tendrán un plazo de 48 horas después de ser anunciado y tendrá que enviarme un email con sus datos, de no ser así, se volverá a sortear.

Me tomo la libertad de cambiar las bases del sorteo si llega a ser necesario.

¿Cómo participo?

Requisitos obligatorios: (Si haces esto, ya estás participando)

- Seguir el blog: 
     Si eres seguidor nuevo (+1)
     Si eres seguidor antiguo (+3) (Los seguidores antiguos llegan hasta Arual Maddox)
- Comentar que participas, diciéndome el orden de tu preferencia de los packs,  (Están al final de esta entrada), me explico, por lo menos, te gustó mas el pack 3, el que te gusta después de ese es el pack 1, y repites lo mismo hasta que no hayan mas packs y por último tu nick en blogger para verificar que me sigues (+1)

Requisitos Opcionales (Te dará puntos extra) :

- Poner el banner en un lugar visible de tu blog (+5)
- Publicar una entrada en tu blog sobre el sorteo (+3)
- Publicar el sorteo en otras redes sociales (Google +, instagram, facebook, printerest, tumblr, etc... el que prefieras) (+2 por cada red social)
- Seguirme en otras redes (Lectorati, facebook, twitter, youtube, instagram, goodreads) (+2 por cada red social)

Para esta parte, hay 2 opciones para mirar estos puntos, en los comentarios o en un correo electrónico (Recomendado), ya que en el último, no hace falta que lo hagas todo ahora, puedes dejarlo para más tarde. El correo es angiecorrealee@gmail.com y como asunto SORTEO 100 SEGUIDORES, y bueno, ¿Qué es lo que me debes enviar?

- Envíame el URL de tu blog y tu nick en blogger.
- Si pusiste el banner dime en que parte para revisar.
- Si hiciste una entrada en el blog hablando sobre el sorteo, envíame el link.
- Si publicaste el sorteo en otras redes, envíame el link.
- Si me sigues en otras redes, envíame el link y el nick.
- Dime el total de puntos que acumulaste.

NOTA: Si está todo en orden, te daré +1.


Te agradezco que difundas esta entrada para que llegue al máximo de blogs y así pueda realizar el sorteo.


¿QUE PUEDES GANAR?

PACK 1:

B de Bella - Alberto Ferreras


Bella, o simplemente B como todos la llaman es una joven inteligente, divertida, trabajadora y honesta. Pero B no se quiere. Cuando se mira al espejo, no es capaz de ver ninguna de sus virtudes, sólo ve demasiadas curvas voluminosas, más que las que tienen sus amigas y sus compañeras de la agencia de publicidad. Culpable del peor de los pecados modernos, convencida de que su talla le impedirá ascender en el trabajo, encontrar novio y triunfar en la gran ciudad, B tiene el autoestima por los suelos y está a punto de tocar fondo. Un encuentro casual con una mujer rusa dará un vuelco a su vida: dejará a B con un montón de preguntas retumbando en la cabeza y pondrá en marcha una inesperada historia de amor.


PACK 2:
Witch song - Amber Argye


El mundo está cambiando. Durante miles de años, la Canción de Bruja ha controlado todo, hasta los vientos para el cambio de las estaciones. Pero ya no. Todas las Brujas se han ido, han sido capturadas por la Bruja Oscura, Espen. Mientras los últimos ecos de la Canción de Bruja se desvanecen, Espen se hará más fuerte, cuando el invierno y el verano entren en el espacio de un día. Ahora viene por la chica tímida, sin formación, de quince años de edad llamada Brusenna. De alguna manera, Brusenna tiene que tener éxito donde todas las demás Brujas han fallado. Buscar a Espen. Luchar contra ella. Y derrotarla o ya no habrá nada que salvar.


PACK 3:
Antes y después de odiarte - Ángeles Ibirika


Un hombre camina bajo la lluvia de un Bilbao que se prepara para un nuevo invierno, con el corazón lleno de dolor y resentimiento. Mikel tiene una sola razón para vivir: la venganza. Una venganza que planeó durante los años pasados en prisión tras ser traicionado por la mujer a la que amaba más que a su propia vida. Ella había acabado con su mundo. Ahora él acabará con el suyo. Para conseguirlo está dispuesto a poner en riesgo su recientemente conseguida libertad, la nueva vida que está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó y al que sólo siente latir cuando la tiene cerca. Lo que no sospecha es que la razón por la que le bulle la sangre cada vez que la ve no es sólo por el odio que asegura sentir hacia ella, sino otro poderoso sentimiento al que ni el rencor más profundo conseguirá extinguir jamás.


PACK 4:
Se busca marido - Carina Rissi


Alicia sabe disfrutar de la vida. Ha viajado por el mundo, es inconsecuente, ama una balada y está loca por su abuelo, un rico hombre de negocios, dueño de una herencia inestimable, y su única familia. Después de la muerte de su abuelo, ve su vida desmoronarse con la apertura del testamento. El Abuelo Narciso la ha excluido de la herencia, con el argumento de que su nieta no tiene la madurez suficiente para hacerse cargo de su imperio, a menos que, por supuesto, que esté debidamente casada. Alicia se niega a casarse, está muy bien como soltera y tiene la intención de seguir siéndolo. Entonces decide burlar el testamento con un plan loco y audaz colocando un anuncio en el periódico en busca de un marido de alquiler. Varios candidatos responden al anuncio, pero sólo uno será capaz de hacer que los latidos del corazón de Alicia latan más rápido, transformando su vida en formas que nunca imaginó. Llena de humor, aventura, pasión y emociones intensas, Buscando un marido te enganchará hasta la última línea.


PACK 5:
En la boca del lobo - Dona Ter.


El problema de creer en el amor y en unos ideales, es que si este viene disfrazado, tú enloqueces. Y este es el punto en el que se encuentra Valentina. Madre soltera de dos gemelos de seis años, fotógrafa y con infinitas ganas de enamorarse de su alma gemela. Ha perdido todo contro de su vida. Dos casanovas se empeñan en conquistarla. Propuestas indecentes, que sabe que son malas ideas, pero que solo piensa en aceptar. Una boda, un viaje, hacer realidad un sueño, la vida misma... Cuando el destino es tu contrincante, las partidas se suceden y todo puede pasar. Si no juegas, no arriesgas; si no arriesgas, no ganas.

Muchas gracias por participar.
Un abrazo.

Estoy participando en...

Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, hoy traigo una entrada un poquito diferente, y es porque estoy en un sorteo, y bueno, este sorteo es solo para los lectores adictos de Colombia.


Así que bueno, se preguntarán: ¿Angie, sé directa y dinos donde podemos entrar? (Bueno no, creo que no pensaron eso), pero en fin, el sorteo se está llevando a cabo en el blog: Lectores Jóvenes (Click AQUÍ si quieres ver el blog)

Y AQUÍ les dejo el link para que vean la entrada donde dicen toda la información del blog, así que si quieren inscribirse pueden hacerlo.

Y ya, eso es todo, pero antes de despedirme, quiero decir que estoy preparando un concurso por los 100 seguidores, así que no se lo pierdan.

Un abrazo.

lunes, 22 de junio de 2015

Will Grayson, Will Grayson

Título: Will Grayson, Will Grayson
Autor: John Green y David Levithan
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 334
ISBN: 978-958-58891-0-1


Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está dedicado a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un colegio.Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan, reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de los maestros del género.



Opinión Personal 


Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, hoy traigo una nueva reseña, y esta vez es la de Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan.

Como saben este libro fue muy famoso en la comunidad de blogger y booktube, pero yo, como buena lectora que soy, pues la traigo hasta ahora. (Hasta ahora pude conseguirlo) En fin, lo importante, es que lo leí, y debo decir que me gustó, pero no está entre mis favoritos.

Este es el primer libro que puedo leer, en parte, de David Levithan, en cuanto a John Green, sólo he leído Bajo la misma estrella. Guiándonos en esta novela, puedo decir, que comparando el bookseller Bajo la misma estrella con Will Grayson, Will Grayson, son un polo opuesto. En esta novela, la trama gira en torno a Tiny Cooper, que es un personaje que NO es principal, pero que tampoco es secundario, que me agradó bastante, él es homosexual, pero esto no quiere decir que el libro trate sobre la homosexualidad como tal, antes puedo decir, que he disfrutado este tema, porque a pesar de que nombran un tema delicado, no se llegan a profundizar.

La historia está narrada desde dos puntos de vista (Voy a cambiar los colores del nombre para diferenciarlos):

Will Grayson: (El amigo de Tiny Cooper) Tengo entendido que los capítulos que se narraban desde este personaje, lo escribía John Green, y podemos encontrar una ortografía impecable.
Will Grayson: (Persona desconocida al inicio, pero después es esencial para Tiny Cooper) Los capítulos que se narraban desde este Will Grayson, los escribía David Levithan, pero aquí tenemos algo diferente, la ortografía no es como la vemos desde John Green, aquí, se hace caso omiso a las mayúsculas y las formas de los diálogos son diferentes.

Pero bueno, sinceramente me cayó mejor el Will Grayson (El que escribió John Green) y no es porque se traté de este escritor, sino porque me sentí más identificada con su personaje. La novela la leí muy rápido, fue una lectura que me agradó bastante, pude reírme, es más, algunas partes me hicieron sentir un poco de tristeza. Los capítulos, a pesar de que se intercambian los Will Grayson, tuvo mucha concordancia, al inicio, no sabíamos muy bien para donde íbamos, pero después, nos muestra todo muy bien cuadrado.
El final, me gustó, pero esperaba algo mucho mejor, quedé insatisfecha con ese final, me gustaría ver una continuación, así que… quiero una segunda parte. Me gustaría saber que sucede después. Si ya leyeron el libro, díganme, ¿Quieren una continuación?

La portada, me fascinó, es sencilla (Por lo menos, la que tengo), pero me gustó, me parece original al ver las huellas dactilares. En fin, me gustó demasiado.

¿Qué me gustó menos?, debo decir, que hubiese preferido que en las partes que escribía David Levithan, tuvieran las mayúsculas, ya que me sentía un poquito incómoda al leer, pero si dejo la forma del diálogo. Además, me hubiese gustado un capítulo narrado desde Tiny Cooper, pero creo que lo último mejor no, está perfecto narrado desde estos dos personajes.

En conclusión, Will Grayson, Will Grayson, es un libro enganchador, que te hace introducir en la historia de inicio a fin, llegando a sentir algunas situaciones muy cercanas. Un libro que te hará reír, sentir y pensar, y además, unas historias que terminan siendo una sola.

Por cierto, haré más adelante un Citando a... de este libro, así que ¡No te lo pierdas!


✰✰✰✰
4/5


Sobre los escritores

Bueno, aquí tenemos dos grandiosos escritores, por una parte tenemos a John Green y a David Levithan, aquí les dejo una información sobre ellos y sus redes sociales por si quieren ir a visitarlos.


David Levithan: Nació en 1972 y se graduó en Literatura inglesa y Ciencias Políticas en Brown. Trabaja como director editorial en Scholastic y es el fundador de PUSH, un sello dedicado a encontrar nuevos talentos en el ámbito de la literatura juvenil. Su primera novela, Boy Meets Boy, fue publicada en 2003 y lo consagró como una de las nuevas voces de la literatura juvenil.


John Green: Nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura ingless y Teología en el Kenyon College. Tras iniciar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio honor Printz y el premio Edgar por sus diversas novelas para el público juvenil. Su novela, Bajo la misma estrella, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo desde su publicación. Según la revista Time, John Green es una de las cien personas más invluyentes en el mundo.

viernes, 19 de junio de 2015

Iniciativa: Amigos bloggers (Recomendación)

¡Hola lectores adictos! ¿Cómo estan?, hoy traigo una iniciativa a la que me nominó Manu del blog Explorando mundos literarios, que por cierto un montón de gracias por recomendarme en esta iniciativa tan especial, que por cierto te nominaría a ti, pero sería trampa xD (Momento sentimental ON)


La iniciativa consiste en que yo les recomiendo 3 blogs que yo sigo y si se unen a la iniciativa tienen que seguir estos pasos:

1. Seguir este blog.
2. Ver los blogs que recomiendo y seguirlos.

Mis nominados:


Aquí les dejo el porque me gustan...

Dragones literarios: Su administradora es Katia, y me fascina leer cada entrada, aunque muchas veces no comento porque se me olvida, o mi internet se vuelve terrible. En fin, es un blog que me encanta.

La biblioteca de Bella: Seveth es el nombre de esta administradora, y su blog es precioso, me gusta mucho leer cada reseña, entrada o comentario que ella hace, porque lo hace de una manera muy propia, llegando a hacerte soltar sonrisas cuando vas leyendo sus palabras.
             
Palabras Solitarias: Meri es una de las bloggers que me han apoyado desde que inicié en este mundo online, y ella ha estado siempre ahí pendiente, puedo decir, que de todos los blogs que sigue. El blog de ella me encanta, aunque muchas veces hay libros que no conozco, gracias a ella me actualizo un poco más.

Si alguien decide unirse a esta iniciativa, pueden dejarme el link a su entrada en los comentarios para así seguir a los blogs que recomienden.

Y ya, eso es todo por hoy lectores adictos, les envío un abrazo virtual.
Nos leemos.

martes, 16 de junio de 2015

Citando a... La quinta ola (Primer libro)


Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, hoy traigo las frases literarias que más me gustaron del primer libro de la trilogía La quinta ola. Ya saben que la frase que más me gustó va al final, y AQUÍ les dejo la reseña de este libro.

Comencemos...



  • Si todo fuera bueno, nada sería bueno.
  • Había perdido la esperanza, y eso es lo que te mata, te mata antes de que mueras, mucho antes de que mueras.
  • Eso es lo que haces cuando cae el telón: pronuncias la frase que el público quiere escuchar.
  • Hay una cita de Stalin sigue diciendo : <<Una sola muerte es una tragedia; un millón, una estadística>>
  • Dios no llama a los preparados, hijo. Dios prepara a los llamados.
  • Incluso la persona más sensible se acostumbra a lo más insensible.
  • La crueldad no es un rasgo de la personalidad. La crueldad es un hábito.
  • No quiere irse, no tiene excusa para quedarse.
  • Salvo que las cárceles sirven para que los malos no salgan, y nuestro campo sirve para que los malos no entren.
  • La primera regla: no confiar en nadie. Lo que conduce a la segunda regla: la única forma de seguir con vida el mayor tiempo posible es seguir sola el mayor tiempo posible. (...) cuanto más difícil resulta sobrevivir, más necesitas la compañía, y cuanto más acompañada estás, más difícil resulta sobrevivir.

Es inútil, estúpido y suicida, pero el amor es un arma ante la que no tienen respuesta. Saben cómo pensáis, pero no saben cómo sentís.


Listo lectores adictos, hasta aquí llego esta entrada, díganme ¿Cuál frase les gustó más? ¿Tienen alguna otra frase para agregar?

Un abrazo.


lunes, 15 de junio de 2015

Hablando sola

Título: Hablando sola
Autor: Daniela Rivera Zacarías
Editorial: Destino
Páginas: 160
ISBN: 978-958-42-3605-0
          958-42-3605-9


Llega un momento en la vida en que, de repente, todo lo que nos confundía empieza a tener sentido: nos damos cuenta de que lo que importa son las cosas que no se pueden ver, y que las que sí están a la vista no siempre son lo que parecen.Con el tiempo comprendemos lo mucho que valen nuestras relaciones y la importancia que merecen. El amor es absoluto y no debemos limitarnos a sentir sólo partes de una fuerza tan grande.Espero que el amor que hoy recibas lo devuelvas con un detalle desde el fondo de tu corazón: algún día todo lo que has dado te será devuelto, y entonces sabrás por qué estás aquí.



 Opinión Personal 

Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, hoy traigo una reseña que me ha fascinado hacer así como cuando leí el libro. Hablando sola es la reseña que voy a mostrarles, así que comencemos.

Antes que nada, quiero decir que este libro no es una novela, es más como un escrito donde la autora nos cuenta su opinión, forma de pensar sobre varios aspectos, como el amor, la guerra, la felicidad, la tristeza, entre otros, estos aspectos la escritora los trata uno a uno en cada capítulo, acompañándolo de hermosos dibujos, que me parecieron de lo más tierno.

Me llevé una gran sorpresa cuando abrí el libro, fue porque encontré unas tarjetas muy hermosas, vienen con unas frases y también con esos dibujos que me encantaron y se encuentran en todo el libro. (Les dejo unas imágenes de estas aquí)




Ritmo: Fue ágil y dinámico. Este es un libro que se lee muy rápido, gracias a que en cada capítulo vemos algo nuevo, pero claro, en relación con el anterior. Fue lleno de pensamientos críticos, que te hacen querer seguir leyendo. 

Conexión entre capítulos: Fue muy concreto. Como lo dije anteriormente, cada capítulo tiene relación con el pasado, fue muy directo en lo que la autora quería llegar a mostrar.

Portada: Hermosa. Sinceramente lo que me motivó a comprar el libro a primera vista, fue su portada, me pareció tan linda, a pesar de que es sencilla, pero el dibujo me encantó, además de que el título tiene mucha concordancia con todo.

Algo que no me pareció tan bueno, fue que en algunas partes se me hacía algo difícil de leer porque se trataba el tema una y otra vez, sin embargo esto sucedió muy pocas veces.

En conclusión, Hablando sola, es un libro que te deja ver las cosas desde la perspectiva de la autora. Llegando a hacerte pensar constantemente que opinas sobre cada aspecto que se trate.


✰✰✰✰
4/5


 Sobre la escritora 

Hablando sola es el primer libro que he podido leer de la autora, y tengo entendido que ha escrito otro. Sinceramente espero con mucha emoción poder leer algo más de ella. Daniela Rivera Zacarías me ha hecho pensar de manera diferente algunas cosas de las que ella hablaba.

¿Quieres seguirla en las redes sociales?, Aquí te dejo su web, youtube, facebook y su twitter.


Muchas gracias por leer esta reseña, les envío un abrazo virtual gigante.
Nos vemos en la próxima.

domingo, 14 de junio de 2015

¿Booktube?

Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, hoy traigo noticias importantes.

*Voz de locutora*

Vengo a informar que Angie Lee acaba de empezar en la comunidad de booktube, así como lo oyen, ya estamos es booktube.

*Fin de Voz*




¡Siiii!, lo sé, estoy muy contenta porque por fin voy a empezar en youtube, y bueno, para empezar, hice un booktag con Dani del blog Lecturas y otras Adicciones.

¿Quieren seguirme? ¿Me pueden decir que tal les pareció el video y que mejorarían? Un abrazo gigante.


viernes, 12 de junio de 2015

25 hechos literarios sobre mí

Hola lectores adictos ¿Cómo están?, hoy como lo dice el título, traigo 25 hechos literarios sobre mí. Esto consiste en contarles algunos datos curiosos sobre “mi hora lectura”. Lo vi en el canal de Clau y en el blog de Dani de Lecturas y otras Adicciones.

Así que comencemos…



1. Suelo leer en cualquier lado que puedo, es decir, sea en mi casa, colegio, prisión… digo, la última no, pero ya me entendieron.

2. Cuando voy siempre a leer en compañía de mi hermano, terminamos haciendo otra cosa menos leyendo. Hemos terminado peleados, jugando Xbox, play, hasta hemos terminado tocando piano, y eso que mi hermano solo tiene 5 años.

3. Mi lugar favorito para leer es un puff rojo animado con los personajes de Cars, porque es muy suavecito, y es perfectamente cómodo para leer. Aunque ese hermoso lugar no es mío (Llanto dramático), es de mi hermano, y rara vez me lo presta todo el día.

4. Me gusta leer más en físico que en PDF, porque siempre que leo en el formato virtual termino super cansada de mis ojos, y bueno, además que un libro en físico lo puedes sentir y oler.

5. Por algún extraño caso, no me molesta que me hagan Spoiler, me explico, por ejemplo, un personaje muere y me lo dicen, yo quedo como… Neh, yo quiero saber CÓMO el autor decidió hacerlo morir, y ya. ¿Alguien más tiene ese pensamiento? ¿No?, ¿Sólo yo? (Pero a pesar de todo, NO me hagan spoilers)

6. Suelo verme las películas que son sacadas de libros, así me haya leído el libro o no, para mí, no importa el orden, porque al final vamos a comparar ambas. (Pero preferiblemente me gusta leerme el libro antes)

7. Duermo perfectamente normal, a menos, de que un libro esté muy bueno y no pueda esperar para terminarlo.

8. No suelo regalar libros porque termino cogiéndolos para mí, así que bueno, cuando regalo un libro, la persona que lo recibe debe ser muy especial.
9. Leo todos los días, así esté súper ocupada o estresada, así me lea 2 palabras, y bueno, las únicas veces que no leo es porque estoy con un bloqueo lector gigante o porque me quedé dormida.

10. En mi bolso siempre llevo un libro, y cuando ya lo voy a acabar llevo 2.

11. Quiero tener un salón donde solo estén mis libros, si, quiero un espacio para mis estanterías, sería como mi sitio ideal para leer. Tendría bastantes cojines para derrumbarme en ellos con mi libro y una taza de café.

12. NO suelo prestar libros, me da mucho miedo que alguien me los dañe. Entonces si presto un libro al año es mucho (Si lo sé, soy muy malvada con los que quieren leer), entonces luego me da mucha tristeza ver la cara que ponen y regalo PDF.

13. ¿Por qué creé el blog?, puedo decir que lo hice para revisar más adelante mis lecturas, es decir, a medida que iba terminando un libro le iba haciendo reseña en el blog, y luego fueron llegando más y más lectores adictos y estoy muy contenta.

14. Soy una lectora muy habladora, cuando estoy sola y estoy leyendo, converso con los personajes de los libros, pero si hay mucha gente les grito en mi mente.

15. Me gusta escuchar música cuando leo, pero casi siempre escucho instrumentales, porque si la canción tiene voz, me desconcentro terriblemente.

16. Nunca leo dos libros a la vez, y no es porque los confunda, sino porque no me gusta. Prefiero dedicarle a cada libro lo que quiero regalarle.

17. Me fascinan los libros en tapa dura, aunque es difícil conseguirlos en mi país.

18. Me fascina leer cuando llueve, es un sentimiento de paz.

19. Cuando termino de leer un libro y no sigue ningún otro, suelo escribir la continuación, solo por diversión.

20. No sé si esto lo sepan ustedes, pero soy cantante, y cuando termino un libro, me sirve de inspiración cuando voy a componer.

21. He escrito un libro propio, bueno, por lo menos la mitad, pero nunca me he animado a mostrárselo a alguien.

22. Siempre cuando termino de leer un libro, quiero hablar de él con alguien, pero siempre terminan ignorándome, es decir, termino hablando con la pared.

23. Nunca me han obligado a leer algo.

24. Nunca he ido a la FILBO.

25. Cuando conozco a un nuevo escritor, suelo acogerlo con un gran ambiente, ya que pienso si algún día llego a publicar un libro, me gustaría que me recibieran así.

Listo lectores adictos, esto fue todo, espero que les haya gustado estos hechos literarios sobre mí, ¡díganme los suyos!.
Un abrazo.
Nos leemos.