miércoles, 22 de marzo de 2017

Reseña: Mis whatsapp con mamá

Título: Mis whatsapp con mamá
Título original: Avec Maman
Autora: Alban Orsini
Saga: No
Páginas: 381
Editorial: Grijalbo

La primera novela narrada por whatsapp.

<<CijkiopplypM´po>> es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.

Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.


Hola lectores adictos, ¿Cómo están? La reseña que traigo hoy es de un libro muy pero muy peculiar, y es que este, no está escrito como tal por líneas, si no por mensajes de un aplicación que la mayoría utilizamos, whatsapp.

Y aquí vemos la relación entre un hijo y su madre, donde ella compra su primer celular donde adquiere la aplicación nombrada anteriormente, whatsapp. Esta madre, empieza a mandar mensajes a su hijo durante TODA la novela, llegan a tener conversaciones muy graciosas que te hacen estallar en risas, así como también tiene situaciones tristes donde sientes vacío, (Sí, de esos vacíos que te dañan por dentro). A pesar de que nunca llegan a decir el nombre de los personajes, podemos encariñarnos con ellos, especialmente con la mamá.



A medida que iba leyendo, gracias a que el hijo no tiene nombre, me imaginaba que yo misma era la protagonista, y esa mamá con la que estaba hablando pro whatsapp era la mía. Y la verdad, esta "técnica" me ha hecho llorar, reír, suspirar y mucho más...

Recomiendo al 100% esta novela, me ha conmovido por ser orginial y tierna, pero así como todas las cosas, hubo unas cosas que no me gustaron.

ALERTA DE SPOILER

Solo hubo una cosa que no me gustó, y fue el final, la verdad, es que NO soy fanática de los finales felices, pero tampoco soy fanática de los tristes, sin embargo, esta historia me ha dejado algo... agridulce con el final. A pesar de que cuando la mamá se muere, se envían mensajes casi invisibles, como de recuerdos, no sé, esperaba que hablara el papá o algo, no quería que terminara solo con la muerte de la mamá. Sin embargo, este final fue PRECIOSO, muy lindo y sincero.
 
FIN DE SPOILER

En conclusión, Mis whatsapp con mamá es una historia conmovedora llena de muchas risas, tristezas, pero mucho cariño, destinado a aquellos que se siente tal vez con un bloqueo literario y quieren tomar una lectura fresca y entretenida que sea de su agrado.

Ahora hablemos de calificaciones, y es que este ejemplar se ha ganado un:

4.5/5       

 Bueno lectores adictos, hasta aquí llegó la reseña, espero que les haya gustado, nos leemos en la próxima.

Un abrazo gigante.
Bye! 

sábado, 18 de marzo de 2017

¡Iniciativa: Comentemos, seguidores!

¡Hola lectores adictos! ¿Cómo están? Hoy traigo una entrada algo diferente. Me he propuesto en comenzar una iniciativa llamada: "Comentemos, seguidores".



¿Dé que trata?
Muchos bloggers hemos tenido esos comentarios tipo: ¡Ey, pásate por mi blog! y no han leído para nada la reseña, y eso, queridos colegas, es triste, porque preparamos una entrada con mucho cariño y dedicación como para que nadie la lea (Momento sad ON)
En fin, la iniciativa consiste en que podamos conocer nuevos blogs y leer sus contenidos, de la misma forma, en que seremos leídos por otros, pero de una manera bonita, no solamente: ¡Ey, bonita entrada!, pásate por mi blog.
Además, les otorgaré, si así lo desean, un seguidor especial. Que sería algo así como su... "ahijado o padrino" porque ambos estarán pendientes del otro. ¿Qué es lo interesante de este seguidor especial? Cada mes o cada tiempo determinado, se harán actividades, que pueden tener mayores oportunidades si participan en parejas. Actividades como sorteos internacionales, regalos, libros en físico o digitales, lecturas conjuntas, entradas temáticas, entre muchas otras cosas.
Por supuesto, debo aclarar que también puedes participar en todas estas actividades si decides No tener un "seguidor especial".

Mi objetivo es conocer más blogs y hacer diferentes actividades que puedan hacernos más entretenido nuestra labor como bloggers.
¡Espero que se animen a participar!


¿Cómo me uno?
Tengo unos requisitos muy sencillos:
- Llévate el banner y ponlo en cualquier lado visible de tu blog, la gracia es que más personas se unan.
- (Opcional) Seguir a todos los blogs que están participando, que sería precioso, ya que la idea es conocernos.
- (Opcional) Hacer una entrada indicando tu participación en la iniciativa, para incentivar a más personas a participar.
Aquí te dejo un formulario para que lo completes, y me comunicaré contigo por correo, te brindaré toda la información necesaria, como tu seguidor especial y las actividades planeadas.




Aquí les dejo los participantes, y si ellos tienen un seguidor especial, estará con color morado.
Participantes:


Solo me queda darles las gracias, y un gran abrazo y beso si se animan a participar.
¡Nos leemos!