Puntuación:5/5

Puntuación:5/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:4.5/5

Puntuación:4.2/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:3.5/5

30 mar 2015

Atalanta

Título: Atalanta
Autor: Gianni Rodari
Editorial: Panamericana
Páginas: 134
ISBN 958-30-0473-1

Atalanta, hija del rey Yaso, es abandonada en un bosque poco después de haber nacido. Allí, una osa le sirve de niñera y es recogida por la diosa Diana. Poco después, la joven decide abandonar los bosques y conocer el mundo de los hombres. En su recorrido, comparte con éxito las hazañas de los héroes más famosos de Grecia: Meleagro, Teseo, Jasón y Hércules, entre otros. Así, llega a comprender a los hombres en medio de la alegría y el dolor. Pero hay todavía una aventura desconocida que pondrá a prueba todo el valor de Atalanta: el amor de Melanión.


OPINIÓN (Sin Spoilers)

Hola lectores adictos, ¿Cómo están? hace mucho tiempo que no vengo por aquí, pero he tenido exámenes y tareas y la verdad, no he tenido tiempo de leer. Se supone que esta entrada debería ser la del diario de Ana Frank, pero sinceramente, no lo he terminado de leer, en cambio, leí un libro corto, y aproveché la oportunidad para reseñarlo.

Nuestra historia comienza con el nacimiento de Atalanta, quien es abandonada en el bosque, donde una osa la cuidó. Después fue acogida por la Diosa Diana (Diosa de la caza) y le enseñó a manejar el arco, después Atalanta decide ir a mirar el mundo de los hombres, donde ella encuentra el amor por primera vez, y no lo reconoció. 

En esta obra Gianni Rodari nos ofrece toda su maestría narrativa al recontar a los jóvenes los mitos griegos con su particular manera de combinar fantasía, historia y literatura.

Pasan muchas aventuras al lado de héroes de la mitología como Hércules, Teseo, Meleagro. Esta chica es toda una guerrera. Se ha ganado el respeto de todo el lugar. 

Me ha gustado mucho este libro, es narrado desde la versión de esta chica grandiosa. Es un libro muy fácil de leer, lo puedes disfrutar en tan solo una hora por máximo, sus páginas tienen algunas ilustraciones, que te ambientan el libro.

Encontramos aventuras y romance. Vemos lo que siente Atalanta respecto a los hombres tanto físicamente como sentimental.

Me disculpo nuevamente por no haber publicado desde hace rato, pero no había tenido tiempo.

Mi calificación es:
3/5

Recuerden que las calificaciones son personales, ya que
todo se basa en los gustos.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo no sabia nada de este libro, la sinopsis me ha llamado la atencion, y pues con tu opinion sin duda lo agrego a pendientes, solo sera cuestion de encontrarlo aca en méxico. muchas gracias por compartir tu opinion
    Me paso por primera vez a tu blog, y si duda alguna me quedo.. Has ganado un nuevo seguidor.. Sigue haciendo lo que haces. Un abrazo
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Cuando me dedicaba a la educación infantil trabajé mucho con este autor y la verdad es que me gusta mucho. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola :) yo lo leí hace tiempo y me encantó :)
    besitos Angie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cata, me alegra demasiado que te haya gustado.
      Saludos.

      Borrar
  4. ¡Hola! no lo he leído pero no me llama demasiado.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. me ayudarias en saber cual es la intencion de locutor es para una tarea plis

    ResponderBorrar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Angie Correa Lee | Desde el 28 de Enero del 2015