jueves, 26 de noviembre de 2015

Reseña: Todas las hadas del reino

Título: Todas las hadas del reino
Título original: Todas las hadas del reino
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Saga: Libro autoconclusivo
Páginas: 477
ISBN: 978-958-58859-1-2


En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo...







Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, hace muchooooooo (Las O continúan) tiempo que no publicaba una entrada, pero como lo comenté anteriormente, ¡Estoy de vacaciones!, y mi acceso a internet es muy poco, pero bueno, mala hierba nunca muere, y por eso seguimos aquí. Neh mentiras, yo soy una buena planta.

El libro que tiene el honor de ser reseñado hoy es… Todas las hadas del reino de la escritora Laura Gallego, la cual, ésta es la primera novela que he tenido la oportunidad de leer, a pesar de que varias de sus obras son muy conocidas.

Muchos amigos lectores, me han dicho: ¡Angie, por Dios, léelo, te encantará!, y bueno….

Lo que nos propone Gallego es un mundo de fantasía, donde el ser dominante en la novela son las hadas madrinas, los ancestrales (Criaturas), y por supuesto, los humanos. Nuestra historia se centra en Camelia, una hada madrina de más de 300 años, que realiza su labor con una actitud muy activa y bondadosa, ha sido capaz de responder con responsabilidad hacia todos sus ahijados, pero las cosas se complican cuando conoce y prácticamente le obligan un ahijado, Simón.

Adivinen que quería el muy humano, deseaba estar con una princesa, siendo el un plebeyo cualquiera. Cuando analicé el caso, no sabía con qué me iba a encontrar, si con una historia bien cliché, o algo diferente, gracias a todas las fuerzas literarias de la diosa escritora (Sarcasmo), Laura Gallego fue muy original, y no fue el tipo de cuento de Disney, esta vez, se notó la esencia de la escritora. Me explico, fue duro para conseguir, no fue sólo agitar la varita y vivieron felices para siempre.

A lo largo de la historia van apareciendo personajes que tienen que ver en la historia, y se van entrelazando poco a poco, logrando así, en momentos aliviar o atarear a Camelia. Lo cual, me gustó demasiado, porque esta “hada madrina”, tiene vida propia. Es decir, es como si Laura estuviera describiendo a alguien, se siente tan real como piensa, que pareciera que fuese una persona de la vida real, y vemos, como su actitud va cambiando.

Ren, es un zorro ancestral, que me enamoró desde que apareció en las páginas de la novela. Es un personaje que me hizo suspirar y decepcionar, porque no estaba de acuerdo con unas cosas, pero el tenía sus motivos, además, ni se imaginan, cuantos años tiene. Si Camelia tiene más de 300, este tendrá muchos más, y como dice el dicho: Más sabe el diablo por viejo, que por diablo.

En fin, la trama de la novela me parece súper interesante, es muy diferente a lo que estamos acostumbrado en cuanto a princesas, magia, etc….

El ritmo de la novela es sorprendentemente rápido, la verdad, no sé por qué no lo había leído antes, me estaba perdiendo una grandiosa lectura, muy refrescante.

Aunque como lo comenté antes, Ren me enamoró, y es mi personaje favorito, cada vez que la autora lo nombraba, yo ya estaba fangirleando.

Creo que ya comenté demasiadas cosas positivas, ahora vamos con lo malo (Buajaja). La verdad, todo me encantó, desde la forma en que narra, la perspectiva en que se encuentra, el ritmo, la conexión entre los capítulos y la portada también me enamoró. Es uno de los primeros libros donde no tengo ningún aspecto negativo para comentar.

Imagínensen, si me gustó de ese modo, me quiero imaginar que tal les parecerá a ustedes.

En conclusión, Todas las hadas del reino, es una historia diferente, única, original, que se sale de lo rutinario, utilizando la fantasía como base sólida a la imaginación.

5/5

Así que cuéntenme: ¿Qué les pareció esta novela?, porque de mi parte, les digo que es muy buena.

Hasta aquí llegó la reseña, nos leemos en la próxima reseña y yo los leo en los comentarios.

¡Adiós!

15 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas enormes a este libro desde que salió publicado *.*

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Al fin me pude pasar por tu blog y seguirte hehe vengo de CDC.
    Bueno, la reseña me ha encantado pero no le daré una oportunidad al libro más que nada por mis sentimientos encontrados hacía Laura Gallego.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues es un género que no leo, que no me atrae... No es lo mío, pero llevo viendo este libro por varios blogs desde hace un tiempo y no sé, me atrae la portada, el título... La historia no sé si me gustará por eso de que no es lo que suelo leer, pero creo que en un futuro le daré una oportunidad.
    Tu reseña es estupenda, has descrito muy bien la novela. Me ha gustado.
    Saludos y ya nos leemos.
    Me quedo por aquí y, bienvenida a mi blog. ^^

    ResponderEliminar
  4. He leido varios libros de laura Gallego. Pero este no me atrae su género.
    Si que hay uno que está escribiendo y creo se publica en 2016 (no sé fecha exacta). Se llama OMNIA, ese tengo ganas, por algo que leí que va de sueños.

    ResponderEliminar
  5. Adoro a Laura Gallego y no puedo esperar a empezar con este libro y, con tu reseña, aún más ganas.
    Espero que esté tan bien como dice todo el mundo y termine decepcionando ya que adoro este género.

    Por cierto, me encanta tu blog asi que he decidido seguirte. ¿Te veo por el mio? http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Angie!!
    Pues yo todavía no he leído nada de la autora, tengo que probar con ella :)
    Me ha gustado mucho tu reseña, te ha quedado genial :D
    Besos guapa! <3

    ResponderEliminar
  7. hola!! no hemos leido nada de Laura Gallego, y este nos llamaba mucho, pero tambien donde los arboles cantan, asi que esperamos leerla prontito!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Este libro lo saque hace nos días de la biblioteca y en cuanto termine Cartas de amor a los muertos, lo leeré :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No me he leído nada de esta autora pero si me la han recomendado mucho, este libro ya lo había visto antes y no me había llamado la atención, pero leyendo tu reseña me has dado ganas de leerlo, así que miles de gracias!
    Nos leemos!.
    CDC

    ResponderEliminar
  10. Holaaa.
    Yo leí este libro, y la verdad esperaba un poco más. Aunque me gustó, no fue lo mejor de lo mejor.
    Que bueno que lo hayas disfrutado (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Bienvenida a CDC :)
    Me gusta mucho tu blog, los colores son súper bonitos ^^
    Y este libro tengo muchísimas ganas de leerlo ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Tengo que leer algo de esta autora ya.....empezaria con este...por tu reseña es 100% recomendable

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  13. Hola !! Este libro lo quiero leer pero no se si comenzar con el para leer a esta autora Laura es una autora que me llama bastante pero no se algo me dice que no es el tiempo para leerla.
    Saludos !!

    ResponderEliminar