Puntuación:5/5

Puntuación:5/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:4.5/5

Puntuación:4.2/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:3.5/5

11 ene 2016

Reseña: El club de los perdedores

Título: El club de los perdedores
Título original: El club de los perdedores
Autor: Lorena Amkie
Editorial: Destino
Saga: Libro autoconclusivo
Páginas: 470
ISBN-13: 978-958-42-4556-4
ISBN-10: 958-42-2556-2

<<Lorena Amkie es un verdadero fenómeno de la literatura juvenil. Tiene la extraña virtud de escribir como se habla, y eso se tiene por fuerza que agradecer>> - Benito Taibo

¿Quién elegiría pertenecer por su propia voluntad a El club de los Perdedores?
Alexa, Adrián y Armando, los protagonistas de esta historia, habitan un mundo donde ser ellos mismos no es fácil. Pronto descubrirán un universo virtual que les ofrecerá la posibilidad de reinventarse, aunque esto sea un arma de doble filo.

¿Adaptarse o morir?
Debe haber una tercera opción.



Hola lectores adictos, ¿Cómo están? Hoy traigo la reseña de El club de los perdedores de Lorena Amkie. Libro el cual me dejó enamorada pero con el corazón roto.
Nuestra historia comienza en un instituto, el cual tenemos a una chica que su cabello es de color rojizo y tiene el pelo rizado a más no poder. Además, ella sería el contexto de lo que nosotros llamamos... "nerd". Esta chica nos empieza a contar sobre su vida, en la escuela, en casa y bueno, también sobre sus amores tanto platónicos como reales.
Esta chica, tiene un "talento" para escribir, y todas sus inspiraciones las plasma en un librito que ella tiene para desahogarse. (¡HEY!, pendientes, que ese libro tiene mucha relación), y bueno, ella tiene un caso muy común pero en este libro está muy llevado al extremo, y es... El bullyng.
Ni se imaginan la rabia que me daba cuando comenzaban a hacerle todas las maldades a Alexa (Así se llama la chica), y sobretodo a Ruth (Que ella hizo que me rompieran el corazón, por ser tan dulce y tímida), me enojaba demasiado, pero cuando al libro llegó Armando, que al inicio no lo pasaba, pero después me enamoró, todo cambió. Tanto para la protagonista por parte positiva, pero esto, hizo empeorar su trato con los de La sociedad (Grupo que hacía Bullyng), ya que este chico, era parte de ahí, y al juntarse con Alexa, empezaron bastantes sospechas, y las torturas hacia la chica eran más fuertes.
El ritmo de la novela fue grandioso, me pareció que refleja un caso de bullyng que se puede presentar a diario, pero aquí nos enseñan, lo que puede llegar a suceder cuando no se trata con cuidado. Nos muestran "detrás de la máscara" a los causantes de este mal hábito. Y lo hace con una facilidad que llegamos a sentirnos identificados con algunos personajes.
Mi personaje favorito, sin duda alguna, es Armando. Este chico dió todo por defender a Alexa, pero claro, muy discreto, hará que a ella no le fuera tan mal. Me encantó su forma de ser con ella, el como se da cuenta de lo que La Sociedad hacía, el como logra salir de ahí a pesar de todo.
Definitivamente, es uno de esos personajes que nos enamora por su personalidad, de esos que tienen coraje para enfrentar a los demás.
Ahora, mi personaje NO favorito, fue Fabiola y todo el grupito de La Sociedad, o sea, no soporto ver que sean crueles con una persona. Sabiendo que esta es tímida, y no se siente con capacidad para recoger la poca autoestima que tiene y defenderse. Es más, llegar a límites graves como lo es la muerte, me saca de quicio.
Definitivamente, ODIO a todo el grupito de La Sociedad, y su descaro de actuar con normalidad frente a los demás, definitivamente, eso sería lo único que no me gustó, aunque admito, que si esta "comunidad" no hubiera existido, Alexa y Armando tal vez no se habrían conocido, así que... Bueno, estoy en dos, pero sigo diciendo que eso es malo.
Cuando estaba leyendo, se me hizo la lectura, muy similar a la de La lección de August, va por la misma temática, pero el modo de desenvolverse es muy diferente. Además, con El club de los perdedores lloré demasiado en sus últimas páginas, parecía un río.

En conclusión, El club de los perdedores es una historia para aprender, a superar todas esas personas que nos quieren echar para atrás, para aprender que muchas personas están en nuestra misma situación, y siempre tenemos que mirar hacia delante.




✰PUNTUACIÓN

5 DE 5


Así que cuéntenme: ¿Qué les pareció esta novela?, porque por mi parte me gustó.

Hasta aquí llegó la entrada, nos leemos en la próxima reseña y yo los leo en los comentarios.


¡Adiós!

10 comentarios:

  1. Hola!!! La verdad es que este lubro lo quiero leer desde hace mucho, pero la pobreza es pobreza entonces esperare a tener dinero...

    Buena reseña!!

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Yo hace un buen tiempo lo estoy buscando y nada que lo encuentro (en digital) cuando lo encuentre o tenga dinero lo leere
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola angie ya extrañaba una entrada tuya!! y debo decir que me dejaste con muchas ganas de leer este libro, el cual parece que esta en mi país pero con otra portada O:!! ojala que cuando lo compre (no sé cuando serpa eso, pues estoy en plan de leer los libros acumulados) me guste tanto como a ti, y destroze mi corazón jajaj! un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://explorandomundosliterarios22.blogspot.cl/2016/01/hola-lectores-y-lectoras-despues-de.html
      te he nominado a ese tip cinco :D

      Borrar
  4. ¡¡Hola!!
    Me encanta la portada y el título de este libro, y espero que su contenido también. Me has convencido para leerlo.
    Aquí te dejo mi blog: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos seguimos y leemos:)
    Muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  5. Wow, no habia sentido nombrar sobre este libro, pero me diste muchas ganas de leerlo.

    Por cierto Angie, te envie un correo a tu gmail, soy Cintia de Leyendo con un gato. Espero tu respuesta, besos.

    ResponderBorrar
  6. Leer tu reseña me ha dado muchas ganas de leer el libro n__n espero pronto poder hacerlo! Nos leemos :) Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Por experiencia he demostrado que este tipo de libros suelen ser muy buenos, y gracias a tu reseña me ha llamado la atención pero por ahora creo que lo dejare pasar. Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  8. Disculpen si es muy tonta mi pregunta Adrián muere?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no, no muere, pero después de cierta parte nunca más supimos de él.

      Borrar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Angie Correa Lee | Desde el 28 de Enero del 2015