sábado, 20 de agosto de 2016

Entrevista a: Sara Herreras


Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, ¿Recuerdan que hace poco en una entrada les comenté sobre el lanzamiento del nuevo libro de Sara Herreras, Maldición de hada? (Por cierto, AQUÍ les dejo el link a esa entrada)

Les cuento, la escritora ha accedido a dejarse entrevistar. Ella va a responder unas preguntas y al final, hay una pequeña actividad o juego para ella. Así que sean bienvenidos a la entrevista.

AL: Angie Lee
SH: Sara Herreras

AL: ¿Cómo te describes a ti misma?
SH: Es un poco difícil. ¿Cómo me describo? Creo que puedo decir que soy una persona bastante peculiar, para empezar soy introvertida, bastante. Pero aparte de eso, soy una devoradora de libros, me encanta leer y es mi pasión junto con el Kung Fu (Llevo ya 12 años) y lo que más me gusta es la fantasía.

AL: ¿De dónde nació esta inspiración para escribir fantasía?
SH: Mis primeros pasos en la fantasía fueron El hobbit, El señor de los anillos y La Dragonlance. Con estos libros aprendí a soñar e imaginar mundos llenos de posibilidades. La fantasía es un género en el que puede pasar cualquier cosa, dragones, elfos, demonios, ciudades flotantes con mecanismos en su interior. ¿Quién no ha soñado con su carta de Hogwarts, volar en un dragón, salvar ciudades y dominar elementos? Y a partir de ahí empecé a inventarme mundos llenos de magia donde mis personajes vivían aventuras, a escribir y terminarlos.

AL: Cúentanos tu experiencia en este proceso sobre la autopublicación.
SH: En un principio intenté publicar en editorial pero tras el rechazo de Destino de hada, no me desanimé. Hoy en día tienes muchas opciones para publicar tu libro si no te acepta una editorial tradicional. La autoedición y coedición las descarté desde el principio porque hasta hace poco era estudiante y ahora mismo estoy practicando el deporte nacional, buscar trabajo, así que opté por la autopublicación.
Pero lo más importante era, ¿Dónde? Sencillo, Amazon. Estuve meses investigando sobre como autopublicar tu libro, consultando precios sobre ilustraciones... hasta que decidí hacerlo todo por mi cuenta.
Con mi Tablet wacom intuos s, leí un montón de tutoriales y pude hacer las ilustraciones, preciosas, a mi gusto y sin problemas.
Me enamoré del libro en cuanto lo tuve en mis manos, algo ya real y que podía tocar. Desde entonces no he parado, es cierto que al autopublicar llegas a menos gente y te leen menos pero el libro no está acumulando polvo mientras tanto en tu cajón sin ver la luz del sol, sin posibilidades.

4. AL: ¿Por qué empezaste a escribir?
SH: Lo he contestado un poco antes pero empecé a escribir porque quería contar mis propias historias, darles vida. No me sentía satisfecha sólo con leer los libros de otros, quería los míos propios y cómo me encanta la fantasía, enseguida inventé un montón de historias que debía pasarlas al papel.
Al día de hoy, llevo seis novelas escritas.

5. AL: ¿Qué expectativas tienes sobre tu nuevo libro Maldición de hada?
SH: La verdad es que he estado tan ocupada escribiendo el libro, por continuar la trilogía y ver a donde me conducía, luego ilustrando la portada y maquetando, que ni siquiera he pensado sobre ello.
Cuando empiezo a escribir un libro, todo lo demás se me olvida, me concentro muchísimo en terminar la historia y la verdad es que me he concentrado mucho en Maldición de hada para ver cómo se iba desarrollando la trama. El tercer libro ya está algo planeado incluso pero hasta ahora no se me ha ocurrido pensar en la aceptación del nuevo libro.
Supongo que espero que la portada guste, la sinopsis se vea atrayente y a la gente le interese, que capte a más lectores que les guste la fantasía.

6. AL: ¿Qué es lo más gratificante de su profesión?
SH: Terminar la historia y desarrollarla obviamente. Cada personaje tiene su propia voz e historia, ir narrándola me encanta y cuando la termino me siento satisfecha.
Pero también es gratificante ver cuando un lector descubre tu novela y le interesa. Y cuando la lee, que le haya gustado. Todo esto me alegra mucho porque me encanta compartir mis libros con el resto del mundo.

7. AL: ¿Te has basado en algunos escritores para poder emprender tu camino en la literatura?
SH: No, tengo unos cuantos escritores favoritos pero intento no ser como ellos, encontrar mi propio camino, mi estilo. Cada uno es como es.

8. AL: ¿Te dedicas a algo más aparte de escribir?
Como he comentado antes, hasta hace poco era estudiante. Tengo la carrera de Licenciatura en química terminada y actualmente estoy buscando trabajo. Así que se podría decir que soy una parada, y sacándome el título de intermedio 1 de inglés. Y practico Kung Fu de forma regular desde hace años.
Ahora mismo estoy con mucho tiempo libre que distribuyo entre mejorar el inglés, el kung fu, leer y sobre todo seguir con mis libros. ¡Hasta que encuentre un trabajo y tenga que redistribuir mis horas de todo claro!

9. AL: ¿Cómo equilibras tu vida personal como la de escritora?
Voy alternando ambas cosas, intento que una parte no se coma a la otra pero cuando empiezo un libro nuevo, es bastante difícil porque me vuelco en el proceso de escritura, como cuando ilustro, las horas pasan volando y de vez en cuando me tengo que repetir a mí misma que tengo algún libro que terminar o preguntar cómo van las cosas a mis amigos.

10. AL: Cuéntanos un dato curioso de ti y de tus libros.
Me dan pánico las multitudes y las alturas (Y las arañas al estilo Ron Weasley) Y mi pokemon favorito es Eevee.
Mis libros los ilustro yo misma, desde que conseguí la Tablet wacom pequeña que tengo, he ilustrado cada uno de mis libros y la verdad es que me encanta. Poco a poco voy mejorando y se nota con cada libro.

11. ¿Qué consejo le darías a cualquier persona que desee iniciar a escribir?
Paciencia, mucha y no desesperarse. El no y el rechazo de todos ya lo tienes pero si no trabajas duro y te esfuerzas, no vas a conseguir nada. Ser escritor es muy difícil y mucho más en el camino de la publicación. Aunque las editoriales te rechacen, hay que recordar que hoy en día existen multitud de medios para poder publicar y ver tu libro a la venta. Las barreras te las poner tú mismo, solo hay que trabajar duro y no desanimarte, no hacer caso de los comentarios negativos (Siempre y cuando no sean constructivos) y seguir adelante. Que no te hunda nada. Es tu sueño.

JUEGO:

Voy a dejarte unas palabras y tendrás que armar una frase, ¿Listo?
PDT: Se pueden conjugar los verbos.

Las palabras son: Alabanza, especie, letal, pinar, sombra, jugar.

La frase quedó así:

Una especie de sombra letal se proyectó desde el pinar, cayendo sobre la víctima pero sólo estaba jugando el gato y recibió una alabanza de su dueño con una sonrisa.


La verdad es que no se me ocurría nada más con las 6 palabras.

Listo lectores, hasta aquí llegó la entrevista espero que les haya gustado, nos leemos en la próxima entrada.
Bye!

7 comentarios:

  1. Hola! No conocía a la autora y me ha encantado hacerlo a través de la entrevista que le has hecho. Buscaré su libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía a la autora pero me ha gustado mucho su entrevista y espero que tenga mucho éxito con sus libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! no conocía a la autora pero la entrevista ha estado muy bien, interesante y completa. Gracias por compartirla:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía a la autora, pero me has conseguido llamar la atención con la entrevista. Yo también soy muy introvertida, la verdad es que prefiero estar en casa leyendo y devorando libros que estar con gente, en eso nos parecemos mucho. Me ha encantado el consejo para la autopublicación, la verdad es que tienen poco apoyo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    no conocia a esta autora pero me la apunto, me ha parecido una entrevista interesante y me la apunto a ver si leo algo de ella en breve

    besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha caído muy bien la autora, le echaré un vistazo a algunos de su títulos..
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No la conocia, siempre es bueno conocer un poquito mas de los autores de los libros que leimos no?
    Siempre e tenido ganas de entrevistar autores para mi blog, pero no tengo el tiempo u.u y con 2 hijas es dificil arrancarme a ello! xD
    besos y gracia spor compartir!

    ResponderEliminar