miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reseña: El juego de Christopher

Título: El juego de Christopher
Título original: Pluto. A Wonder Story
Autor: R. J. Palacios
Saga: Es un spin off del libro La lección de August
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 123

Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se cambió de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La guerra de las galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón. Pero desde entonces han pasado muchas cosas, y Auggie y Christopher han tenido que aprender que la verdadera amistad merece un esfuerzo extra.Tierna, intimista, inteligente, El juego de Christopher nos lleva al principio de todo, al momento donde comenzó todo…

Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, Hoy les traigo una reseña de un spin off del libro La lección de August. Pero en este caso, nos cuenta de un personaje cercano a él, Christopher.

La historia nos cuenta como Chris conoce a Auggie desde que eran niños, y como ha sido su evolución en su relación, nos cuenta algunas cosas que han sucedido en la vida de ambos, y por supuesto, nos comenta el cambio que tuvieron después de que ambos vivieran tan separados.

La verdad, al inicio no quería a Chris porque trataba muy feo a la madre. O sea, literalmente, no soportaba ninguna parte donde el comenzaba a hablarle a la mamá de una manera muy grotesca, PERO gracias al cielo, este niño, a medida que avanza al libro y gracias a un evento significativo en la vida de él, le hace abrir los ojos, y ver que su madre es algo muy valioso.

Chris como comentaba al inicio lo odiaba, pero a lo largo del libro vemos el avance de este personaje en su forma de ser, en la parte de expresión. Como siempre R. J. Palacios mantiene una forma impecable de sus personajes.

Aquí tenemos participación de August (¡Yupi!), a comparación del spin off pasado donde sólo se basó en Julián, pero bueno... Me gustó ese detalle porque volvieron a tomar la importancia de August aquí.

Una seguidora, me había preguntado por interno, el ¿Cómo se lee los spin offs?, y aquí te contesto, como quieras lectora adicta. Estos spin offs están hechos de manera que no te arruines el libro o te spoilees. Ah, pero eso sí, ya tuviste que haber leído el libro principal, La lección de August.

Me encantó, TODO el libro, bueno... excepto a Christopher en el inicio, pero está bien, yo lo perdono, y haré de cuenta que es un buen chico.

En conclusión, El juego de Christopher es una historia para complementar la novela original, que te hará reír, sufrir y entender el significado de una “verdadera amistad”

La puntuación de este ejemplar es de:

4.5/5

Hasta aquí llegó la reseña lectores adictos.
Nos leemos en la próxima entrada.
Un abrazo.

Bye!

12 comentarios:

  1. Hola bonita
    Pues me intriga primero el de August y vi que estrenarían la peli. A ver si leo el libro antes y luego éste.
    Besotes y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer este libro, tiene una pinta genial y me lo han recomendado muchísimo, así que me lo apunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estos libros me llaman pero por el momento creo que no voy a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Quiero leer estos libros pero de momento no me he animado a hacerlo por darle prioridad a otros. A ver si me animo pronto a darles una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. *-* Que bonito se ve, lo tengo que leer. Gracias por la reseña
    Me quedo por aquí

    Muchos saludos desde Annie's place
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues yo todavía no he leído "La lección de August", así que no puedo opinar mucho sobre este libro, pero espero poder leerlo pronto. Es un libro sobre el que he leído muy buenas críticas, y tengo la sensación de que me estoy perdiendo una gran historia. Pero tarde o temprano le daré una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Angie!!
    Pues tengo estos libros apuntados, y más desde que vi alguna escena de la película, pero cada vez que voy a la biblioteca están prestados. A ver si tengo suerte en algún momento :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola, Angie
    Ay qué ganas de leer estas historias. Leí La lección de August y me encantó :3 Espero poder leer estooos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Tengo estos libros pendientes, he escuchado cosas hermosas de ellos por lo que estoy ahorrando para poder comprar todos. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    De momento no es un libro que me apetezca leer. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que todavía no leí ninguno de estos libros, mi hermana tiene el primero así que seguro lo leo en las vacaciones :)
    Me alegro que te haya gustado!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar