Puntuación:5/5

Puntuación:5/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:4.5/5

Puntuación:4.2/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:3.5/5

27 ene 2018

Debate: Portadas

¡Hola lectores adictos!
Así como ven en el título de la entrada, hoy vamos a debatir (Buajaja), y es que hace unos días, estaba observando mi librero, y me fijé que hay unos libros que tienen una portada preciosa pero me han desilucionado terriblemente, mientras que otros, la portada es lo más feo que pueden encontrar, pero su contenido es fantástico.
Soy una de las que dicen: Que el interior del libro es lo que cuenta, pero, siendo realistas, si el ejemplar tiene una hermosa portada, nuestros ojos e interés van dirigidos hacia ella.
¡Positive point para las portadas!



Pero, ¿Que podemos decir de esos libritos que tienen una portada... ¿no tan bonita?, pero su contenido es asombroso. Claro que también hay excepciones en todo, por supuesto, y es que me he encontrado con unos libros con portadas fascinantes y ni hablar de su historia (Vajda, príncipe inmortal de Carolina Andújar, ay es mi libro favorito, el amor de mi vida)
Y pues si, si tuvieran que escoger entre un libro bonito de portada, o uno de portada sencilla, ¿Con cuál se quedarían? Cabe aclarar, que sin importar el contenido.
O, si tienen estanterías, ¿Los libros con portadas bonitas son los que ponen en las partes más visibles? (Eh, a mi no me engañan jeje)
Déjenme en los comentarios su opinión, y ya veremos.
¡Besos!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Obviamente la portada es lo primero en lo que te fijas, pero yo nunca he comprado/leído un libro solamente por ese motivo. Me gusta leer la sinopsis y mirar reseñas antes de decidirme a leer un libro, para hacerme una idea. Por ejemplo la portada de "Todas las hadas del reino" me atrajo a primera vista, pero luego no fue lo que esperaba. Pero si tengo que elegir entre una portada bonita y una fea sin saber si el libro es bueno o no, claramente me quedo con la bonita xD

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Jaja, yo tengo mi estanteria organizada por colores, asi que las portadas bonitas no resaltan sobre las feas. Cuando veo un libro con portada bonita en una libreria no puedo negar que llama mi atención, pero siempre debo leer la sinopsis antes de decidir si lo compro o no. Lo otro es que independientemente del contenido, obviamente amo los libros con portadas bonitas, o con tapa dura! Son sencillamente preciosos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Yo si considero importante la presentación de un libro, mas no el factor clave para escoger un libro. Le doy las mismas oportunidades a libros tanto con portadas sencillas o no.

    ¡Un gran abrazo! 💖

    ResponderBorrar
  4. Hola Angie, como fiel seguidora del blog decidí aventurarme en el tuyo también así que aquí tienes una lectora y comentarista asidua jaja que si bien se puede tardar un poco, seguro que estaré aquí pronto.
    Ahora bien, de nada me sirve que sea una portada preciosa si el contenido es una basura. Reconozco que es bueno que la portada llame la atención, pero en mi caso por lo que me guío es la sinopsis, la mensajera de Elphame que me llamó fuertemente la atención lo comprueba y mis amigas bloggeras dicen que es una portada cutre jaja.
    Estoy convencida de que lo que importa es el contenido y entre más sencillo el detalle mejor, SIN EMBARGO, hay portadas que son realmente feas como en el caso de la anterior de Warcross de Marie Lu, así que habría que ver jaja.
    Pero por lo regular no es por ello por lo que me guío.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. hola,
    anda que no he comprado libros enamorada de la portada que luego han sido un bodrio. Me pasa muchisimo porque soy demasiado lanzada jejeje no pienso, compro. Lo bueno que tengo ahora es que antes de lanzarme procuro leer reseñas y me evito muchos sustos jejeje.
    besotes ♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaaa! Yo soy de los que me entran por la vista primero los libros y es que una edición bien cuidada al menos, se quedará en mi librero me haya gustado o no así que en ese sentido soy muy superficial jajaj.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Holaa, sin dudas que las portadas bonitas atrapan más la vista y son mejores para poder delante de todos, aunque hay portadas sencillas que quedan bien con el argumento o atrapan mi vista por ser bonitas sin ser ostentosas y pues también gustan ja, ja, ja, creo que es muuuy subjetivo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Está claro que lo primero en lo que fijamos de un libro es la portada. En mi caso, sea bonita o fea, leo la sinopsis por si me llama o no la atención. Intento que la portada no me afecte en mi decisión, aunque alguna vez no ha sido posible.

    De todas formas, yo suelo fijarme en las portadas sencillas. No sabría decirte. Las portadas que tienen demasiados detalles me tiran para atrás de primeras, pero luego me puedo llevar una sorpresa :)

    ¡Es como una lotería! jajajaja

    Un besito <3

    ResponderBorrar
  9. Muy cierto!!, hay veces que me dejo llevar por la portada *cuff Heartless cuff* y me termino decepcionando terriblemente del contenido, al igual que por ejemplo con la chica del tren tanto por las criticas y la misma portada me deje llevar y o gran decepción!, uno ya no esta seguro en estos días! jajaja
    un beso!♥

    ResponderBorrar
  10. Pues creo que tienes mucha razón, porque a nosotras también nos ha pasado. Portadas muy atrayentes, títulos muy atractivos, y luego el libro no es lo esperado!! Obviamente no se puede generalizar, porque hay libros con portadas bonitas que son excelentes. :)
    Pertenecemos a la iniciativa seamos seguidores y acabamos de seguir tu blog, nos encantaría que nos siguieras. Te esperamos!! https://sintiendotusletras.blogspot.com.es
    Un saludo. Nos leemos.

    ResponderBorrar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Angie Correa Lee | Desde el 28 de Enero del 2015