martes, 28 de junio de 2016

Reseña: Segundas oportunidades

Título: Segundas oportunidades
Título original: Landline
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 378
ISBN: 978-958-8883-96-0

Si el destino te diera una segunda oportunidad con el amor de tu vida… ¿Harías la misma llamada?

Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, hoy les traigo una nueva reseña de la escritora, muy reconocida y amada y odiada por muchos lectores, Rainbow Rowell.

Después de haber leído dos de sus grandes éxitos, como lo fue Eleanor y Park y Fangirl, tenía curiosidad de leer algo más de su autoría. Así fue como llegué a Segundas oportunidades (Landline).

Nuestro libro está narrado en tercera persona, pero bajo la perspectiva de la protagonista Georgie, una chica que trabaja mientras que su esposo Neal, se queda en casa con sus dos niñas pequeñas. Me llamó la curiosidad este simple hecho, por lo general, o al menos en mi país, es más común ver a la madre siendo la “ama de casa”, mientras que el hombre es el que trabaja. Este cambio, me impactó de inmediato en el libro y aumentó mi curiosidad.

Continuando, Neal quiere ir a la casa de sus padres para navidad, pero Georgie debido al trabajo, no va. Se produce una especie de conflicto, y al final Neal se va con las niñas hacia el hogar de sus padres, dejando a Georgie sola y sumergida en su trabajo.

Georgie empieza a darse cuenta de su soledad, y la empieza a afectar, y decide irse a casa de su madre, quien ay Dios, Rainbow se las ingenia para innovar, su madre está actualmente con un chico menor que su propia hija. En fin, ella se empieza a comunicar con su esposo por un teléfono fijo que tenía en casa de su madre, el cual solía utilizar cuando estaba joven y hablaban con Neal, pero ahora, ella piensa que el teléfono es mágico, ya que siente que está hablando con el Neal del pasado, mas no, con su esposo, el del presente.

Esta historia se me hizo bastante larga para leer, y que conste que soy fan de Rainbow Rowell. Pero debo admitirlo, este no ha sido uno de sus mejores libros. Creo que metió demasiada ficción en su intento de trama romántica.
La verdad, es que no me he llegado a enamorar del libro, sin embargo, creo que fue una historia bonita, pero no que la recomendaría al 100% (Debo decir la verdad, lo siento).

Me he llevado una pequeña desilusión con este libro, pero espero que el próximo, me cambie la perspectiva total de mi pensamiento.

Retornando a los personajes, mi favorito fue Neal, el esposo, ya que este fue incondicional con las niñas, y por supuesto con Georgie también, a pesar de estar discutiendo el trataba de mejorar y arreglar las cosas, y debo admitir que es de admirar debido a la situación que estaban viviendo. El personaje que NO me gustó, fue Georgie, la esposa. A pesar de que ella fue la protagonista, no llegué a quererla ni un poquito, me parecía que era muy quisquillosa, y dejaba de lado lo que en verdad era importante. Su trabajo podía hacerlo a distancia, sin embargo ella se negaba a hacerlo así, y por eso se produjo los distintos problemas en el libro.

Hubo muchas partes, que a mi parecer, fueron de relleno, osea, la verdad sobraba ciertas informaciones, ya que hacían parecer al libro muy aburrido. Hubo páginas que tuve que leerlas por leerlas, aunque la verdad, estaba aburridísima leyendo.

El final, sentí que Rainbow me lo quedó debiendo, fue algo que sucedió muy rápido y hasta mágicamente, faltó más estructura en cuanto la parte final.

En conclusión, Segundas oportunidades fue un libro que me desilucionó teniendo en cuenta la trayectoria que la escritora había formado en mí. Sin embargo, espero que el próximo libro pueda mejorar y quitarme esta mala impresión.

Su puntuación es de:

2/5

Hasta aquí llegó la reseña lectores, nos leemos en la próxima y yo los leeré en los comentarios.

Un abrazo.

11 comentarios:

  1. hola,
    yo tengo ganas de leer a esta autora asi que de momento elegire otro titulo para empezar con ella, gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!! La verdad que yo aun no he leído nada de esta autora, pero tengo muchos libros en mi librería con ansias de ser leídos jajaja así que a ver cuando tengo tiempo de leer alguno! No me imaginaba que este libro te fuese a desilusionar, pero bueno, si ha habido dos que te han gustado mucho, puede que tenga alguno flojito. Sumérgete en otro y ya nos contarás. Una reseña muy bonita y completa. Un beso y nos leemos! La canción suena bastante bien, puede que más adelante la recomiende en el blog. Muchas gracias. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer algo de esta escritora, Eleanor y Parker es en el q pienso...este...este y después de tu reseña, a no ser que lo viera a buen precio o a una 2º mano,no creo,no creo....

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  4. Aún no me animo a conocer a la autora y con tu reseña, se me quitaron aún más las ganas de hacerlo.
    Por aquí me quedo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Que lástima que te desilusionase, yo no he leído nada de la autora aunque pienso hacerme de sus libros lueguito :3 Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Vaya una pena que no lo disfrutaras...
    Yo tengo curiosidad por leerla, y me parece muy original su nombre, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Hace poco leí Enlazados y aunque me gusto esperaba mas de esta autora, así que no se si le daré otra oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aunque me gustó, es con el que menos disfruté de esta autora.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  9. A mi no me gusta nada esta autora pero este es el libro suyo que más me ha gustado, aunque coincido en que es un poco largo de leer(aunque me pasa con todos, siempre se me acaban haciendo pesados en algún momento...)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Sí, ya me habían dicho que no es muy recomendable este de Rainbow, solo espero que a mí no me parezca tan insoportable, igual solo he leído uno de ella, Eleanor & Park, en fin, ya veremos cómo cae en mí el librito. Un beso :3
    -Cdc.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¿Te puedes creer que aún no me he leído este libro? Suelo tener en mi Wishlist libros de hace un montón, suelo ir atrasada en ese sentido jajaja si vas a mi perfil y ves mi Wishlist, lo verás, soy una despistada jajaja
    Aun que... Viendo que a ti no te ha gustado tal vez decida no leerlo:( Que penita:(

    ResponderEliminar

 

Angie Lee Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang