Puntuación:5/5

Puntuación:5/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:4.5/5

Puntuación:4.2/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:3.5/5

5 jul 2020

Reseña: El sobrino del mago (1° Las crónicas de Narnia)

Título: El sobrino del mago
Título original: The magician´s Nephew
Autora: C. S. Lewis
Saga: Si (Las crónicas de Narnia)
Páginas: 252
Editorial: Destino
ISBN: 978-958-42-5066-7


Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias PArlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer.Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.


Hola lectores adictos, ¿Cómo están? La verdad estoy muy emocionada, ya que después de mucho tiempo me decidí a comenzar con esta saga de Las crónicas de Narnia. El primer libro de estos es: El sobrino del mago. 

No puedo expresar al 100% mi fangirleo por este libro, fue una lectura bastante sencilla, pero muy emotiva, después de haber pasado mucho tiempo sin leer, Aslan me devolvió mi aficción a los libros.


Pero bueno, comencemos con la reseña como tal. Tenemos a dos personajes muy pecualiares, son unos niños llamados: Digory y Polly. Estos sujetos, son los que vivirán todas estas alocadas aventuras gracias a unos anillos mágicos que les ha dado el tío loco (Que por cierto, no me agrada ni un poco) de Digory.

Conocen diversos universos llenos de magia, con ciertas particularidades, desde algo tan pacífico hasta lo más caótico y destrozado. En esas tienen que encargarse de una bruja o mas bien reina de un mundo ya inexistente. En fin, la trama está para morirse. Es increible como a mi edad, a pesar de ser muy consciente de que las hadas y demás no existe, logre entusiasmarme tanto al nivel de un niño cuando ve un show de magia.

Y si, si debo escoger a mi personaje favorito, sería Aslan, que a pesar de no haber sobresalido tanto en el libro, en las pocas páginas que intervino, habló con una paz y sabiduría de admirar. Alguien bastante capaz de hacer todo lo que se proponga.

Por cierto, mi corazón ha llorado de felicidad cuando leo que hay música en la creación de Narnia, osea (Kill me, please)

Me he sorprendido al enterarme el verdadero comienzo de Narnia, osea, adiós a las movies, porque al parecer, la parte cinematográfica ha de empezar a partir del segundo libro de la saga.

Una lectura bastante fresca y ligera, con muchísima fantasía, pero a mi pensar, perfecta para cualquier edad. Una trama bastante estructurada, y ni decirles de mis ganas por leer los siguientes libros.


¿Qué libro sigue?:   El león, la bruja y el ropero.

Mi calificación para este libro es de:


5/5

Nos leemos pronto.
¡Un abrazo virtual!

10 comentarios:

  1. Hola

    Leí este libro hace muchos años y se convirtió en uno de mis favoritos de la saga, le tomé mucho cariño a Digory, aveces me daban ganas de darle un abrazo y decirle que todo estaría bien. Como dices, es una lectura muy corta pero cargada de muchas emociones y descubrimos muchas cosas, a mí también me encanto la parte de la creación con la música.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Creo que si lo leyera hace años lo disfrutaría mucho pero la verdad es que ahora mismo ya no los veo demasiado de mi estilo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola mi querida tocaya :3 yo si he leído este libro de hecho me quiero leer toda la saga, pero me falta el leon, la bruja, y el ropero los demás si los tengo *-* gracias por la recomendación saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Estos libros no los he leído y solo vi la primera película hace un montón de años pero recuerdo mi personaje favorito también es Aslan<3 Últimamente veo muchas reseñas sobre estos libros y bueno... mi nostalgia x'D
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, cielo!

    Una vez visité una librería y me encontré con algunos libros de esta saga. En ese momento descubrí que la primera película no es del primer libro y me quedé :O
    No me animaba a comenzarla pero creo, sinceramente, que después de leer tu reseña, será mi próxima saga, y eso que hace MIL no me pongo con una.

    Muchísimas gracias por la crítica.

    Besote.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como seguidora :). Yo tengo muchas ganas de leerme todos los libros de Narnia aunque sean más infantiles, y ahora al leer tu reseña me han entrado toodas las ganas del mundo de leerlos... ¡seguro que me pongo pronto con ellos!

    Un saludo! :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Hasta que vi tu entrada viví engañada pensando que el universod e Narnia empezaba con "El león, la bruja y el ropero", jajaja. Que poca cultura tengo. xd Me encantaría leer el universo de Narnia, pero la verdad es que ahorita estoy atrasadísima en mis lecturas.

    Un saludo. :)

    ResponderBorrar
  8. Holaaaa, siempre he querido empezar con la saga pero siempre pongo pretextos y pues espero este año hacerlo, me alegro mucho que te gustara tanto.
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. holaaaaaaaaaa !! de que hayan personas que len a CS lewis , yo tambien lo he leido , he leido TODA LA SAGA es fantástica

    ResponderBorrar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Angie Correa Lee | Desde el 28 de Enero del 2015