Puntuación:5/5

Puntuación:5/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:4.5/5

Puntuación:4.2/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:3.5/5

26 jun 2015

El mar infinito (#2 de la trilogía de La quinta ola)

Título: El mar infinito (#2 de la trilogía de La quinta ola)
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Páginas: 314
ISBN: 978-84-272-0827-8


Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos.Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla

 Después de la quinta ola...
Los otros buscan supervivientes en el mar infinito.

Saben cómo piensas. Saben cómo matarte.
Creen que no tienes ninguna oportunidad.
Pero no saben... que no estás solo.







Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, hoy traigo la reseña de El mar infinito, que es el segundo libro de la trilogía de La quinta ola, de uno de mis escritores favoritos... Rick Yancey.

Estaba emocionadísima por comenzar a leer esta segunda parte ya que con el primer libro quedé muy impactada. Una palabra para describir estos dos libros que he leído hasta el momento sería... Humanidad.

En el primer libro, que por cierto, ya había reseñado, (CLICK AQUÍ para ver esa reseña), podemos ver perspectivas desde personajes principales, como lo es Cassie y Sam Sullivan, Evan Walker y Ben Parish, pero en el segundo libro, los personajes secundarios, ¡Han venido al poder!, claro, que conservando también los principales. Me explico un poco mejor, antes, teníamos muy superficiales a Tacita, Hacha,  Dumbo (Personajes secundarios) y a Evan Walker, que es un personaje importante, mientras que en este libro, la historia empieza a girar en torno a estos personajes. Me encanta que haya pasado esto, aunque admito que fue algo raro al inicio, pero terminas acostumbrándote.

El ritmo de la novela se me hizo muy ágil, ya que cada capítulo se divide en partes que te hacen que sea más fácil la lectura. Cada capítulo cambia de personaje, así que es algo que te hace engarchar más a este libro.

Cada capítulo tiene coherencia con el anterior, así el personaje haya cambiado. Admito que cada vez que llegaba a un capítulo que narraba "Hacha" o "Marika", tenía que leer un poco más lento, y no es porque me aburriera, sino porque quería entender, esta personaje al inicio no me atraía, pero a medida que iba conociéndola quería saber más y más

¿Que puedo decir del final? (Tranquilos no les voy a hacer Spoilers), Rick Yancey hasta el momento me ha demostrado que es un excelente escritor, sabe cómo dejar intrigado a un lector, con el final de El mar infinito tengo muchas ganas de terminar esta trilogía, pero aún no ha salido el último libro, titulado La última estrella, sale en USA hasta septiembre, y de ahí tendré que esperar a que lo traduzcan (*Lloro*), además cómo ya sabrán algunos, la película va a salir en el 2016, así que estoy muy emocionada de verla.




Creo que me he dejado emocionar un poco, continuando con la reseña, por lo general, algunas trilogías o sagas, tienden a gustar el primero y el otro como que no, y el tercero no, etc... pero la trilogía La quinta ola, no es el caso. Esta trilogía (O más bien, los dos libros hasta el momento), han mantenido su nivel de adicción alto, aunque diría que el segundo le ha ganado al primero por unos punticos.


Cuando tuve el libro de El mar infinito por primera vez, y observé que tenía apenas 314 páginas pensé Oh no, no va a ser igual que el primero, es que, ¡Por favor!, a comparación con el primero que es más ancho (474 páginas), tienen que comprenderme, pero al final, cuando terminé de leer esta segunda parte, me he quedado con la boca abierta y sin emitir ningún sonido.

Algo que me hubiese gustado más, es sobre Tacita, esta niña, he quedado con dudas, y espero que el escritor hable de ella en el tercer libro porque enserio que quería saber más.

La portada... me pareció, sencilla, llamativa y agradable, en fin , me ha gustado mucho, pues tiene mucha concordancia la paleta de colores azulados que tiene con el título, ¿no?

En conclusión, el segundo libro: El mar infinito de la trilogía La quinta ola, es un libro ágil, lleno de aventuras, misterio, acción y hasta suspenso. Lectura que te hará imaginar y pensar desde unos puntos de vista diferentes. Dónde te engancharás de inicio a final, así que... ¡Ánimo!, te invito a leer esta trilogía que me ha enamorado.

Por cierto, haré más adelante un Citando a... de este libro, así que ¡No te lo pierdas!


✰✰✰✰
5/5





Rick Yancey es autor de numerosas novelas para adultos, y su primera novela juvenil, Las extraordinarias aventuras de Alfred Kropp, fue finalista del premio Carnegie Medal. En 2010, su novela The Monstrumologist recibió el Michael L. Printz de honor y su continuación, The curse of the Wndigo, fue finalista del premio literario de Los Angeles TImes. CUando no está escribiendo, planeano su próximo libro o viajando a través del país hablando de literatura, le gusta pasar tiempo con su familia.

Aquí te dejo sus redes sociales



Nos vemos en la próxima.
Un abrazo virtual.

5 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído La quinta ola y no me planteo hacerlo pues no me llama, así que descarto leer su segunda parte.
    Me alegro de que te haya gustado la segunda parte :3
    besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola hermosa, me lo lei el.mes pasado junto con la quinta ola y aunque me gusto el.mar infinito no fue tanto como la.quinta ola,la verdad es que extrañe mucho a cassie, un beso♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! :)
    La quinta ola me encantó. Me sorprendió muy gratamente y esta semana que entra tengo pensado empezar El mar infinito. Iba con un poco de miedo porque había leído que a muchas personas les decepcionó, pero con tu reseña, me quedo un poco más tranquila y espero que no me defraude.
    Por cierto, me quedo por tu blog. Lo acabo de descubrir y está genial.
    Un beso y, ¡buen fin de semana!

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderBorrar
  4. El anterior me gustó mucho, así que leeré pronto este :)

    ResponderBorrar
  5. No me llaman mucho a mi estos libros :/
    Un beso<3

    ResponderBorrar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Angie Correa Lee | Desde el 28 de Enero del 2015