sábado, 4 de julio de 2015

Reseña: El teorema Katherine

Título: El teorema Katherine
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 314
ISBN: 978-958-57830-7-2


Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennesse, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.







Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, espero que estén muy bien, hoy traigo la reseña de El teorema Katherine del famoso escritor John Green. Creo que durante este último tiempo he estado contagiada con el ambiente John Green, pero en fin, después de su gran best seller: Bajo la misma estrella, pues... creo que lo pongo en muy altas expectativas, aunque cuando leí Will Grayson, Will Grayson (Click AQUÍ para ver esa reseña), no me ha convencido de a mucho, pero en fin, comencemos con esta reseña....

Como saben (Los que han leído algo de John Green), este escritor tiene una forma muy fresca y reconfortante al escribir, logra hacerte sentir que estas con los personajes, como lo pude apreciar en Bajo la misma estrella, ¿Qué pasó con El teorema Katherine?, admito que no sentí lo mismo con esta novela, pero tampoco me sentí fuera de lugar. 



Al inicio del libro me sentía algo desorientada (Como todos los lectores cuando iniciamos un libro, ¿no?), y poco a poco iba entendiendo que pasaba. Katherine, este nombre tiene tanto peso en la vida de Colin, nuestro personaje principal, que es un chico prodigio. ¿Qué sucede con el?, es sencillo, todas las novias que ha tenido se llama Katherine y todas lo han dejado, el decide inventar una fórmula para saber cuanto duraría una relación y quien terminaría a quien. Y ahí estoy yo, entre la espada y la pared, no se si ustedes lo saben, pero mi nombre es Katerine, pero sin h, y creo que me he sentido identificada, pero NO con las Katherines, en realidad me he sentido identificada con Lindsey, una personaje muy especial, al igual que Hassan, su mejor amigo, que hablaré de el un poco mas adelante.

He encontrado dos pequeñas faltas ortográficas, pero sinceramente casi no me doy cuenta, fue porque estaba releyendo una parte porque había parado mi lectura para ir a comer un rico postre y no me acordaba donde iba y encontré una fallita, perosnas, donde en realidad quería decir personas, y el otro error que encontré fue que en una parte del libro nombraron a Katherine cuando era Lindsay, pero bueno, del resto no es nada para irte a la luna y no volver a la tierra (Siendo hipérbole desde tiempos inmemorables)



El libro lo he leído rápido, fue una lectura muy fresca y ágil, dónde cada capítulo lleva una conexión con el anterior, aquí contamos con 19 capítulos, un epílogo o "capítulo" de Lindsey, una nota de autor, un apéndice donde Daniel Biss nos explica las fórmulas que Colin se planteaba, y por supuesto los agradecimientos. Aunque no soy muy buena para las matemáticas, fue divertido leer el apéndice, pero bueno, si tu eres bueno con los números, probablemente lo entiendas mucho mejor que yo.


Creo que el libro está perfecto en cuanto a su extensión, no es necesario quitarle cosas, pero si agregaría unos pocos detalles más, tampoco para hacer otro libro, pero si conocer como... ¿Qué sucedió con los papás de Colin después del viaje que hizo con Hassan?, o simplemente estaría bien un poco más de explicación con lo que sucede después de un final feliz.

Mi personaje favorito... Bueno aquí debo decir que el personaje que se ha robado mi cariño ha sido Hassan, porque me parece que es un amigo grandioso, que está ahí para Colin y se preocupa por el, además me parece muy gracioso y también algo simple. Aunque Lindsey me agradó bastante, no llegó a mi Favorito.

Y aquí viene lo que no me gustó tanto... no se me ocurre nada, en realidad, creo que le agregaría cosas, en vez de decir que algo no me gustó, porque si pudiera escoger algo diría que lo de los números, pero lo acepto, esto hace un gran papel en el libro, así que es importante. Por el momento, no tengo que decir algo negativo del libro como tal, pero puedo decir, que esta lectura no es para todo tipo de lectores, si quieres leer algo relajado, fresco y que sea entretenido puedes escoger esta opción.

Ya saben que suelo hacer una sección de Citando a... de los libros que voy leyendo y me gustan las frases, pero en este libro sólo he encontrado una frase que me gusta, así que se las dejo por acá:


No recuerdas lo que pasó. Lo que recuerdas se convierte en lo que pasó.

La portada, el ejemplar que yo tengo es tapa blanda con solapas y me encanta, representa a Colin, además me gusta el color rojo. 

En conclusión, El teorema Katherine, es una historia fresca, ágil, divertida, juvenil y con una trama muy prometedora, así que ánimo, te invito a leerla, y a que me digas que te pareció.

4/5

Hasta aquí llegó la reseña.
Nos vemos en la próxima.

25 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque me pareció entretenido y aprendes cosas con el, esperaba un poco más y no conecté con ningún personaje salvo Lindsey, además esperaba que me hiciera reír y apenas lo consiguio.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta bastante cómo escribe este autor así que si puedo lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Desde que leí Bajo la misma estrella me dije a mi mismo que iba a leer todos los libros de John Green. Este aun no lo he leido, pero de que lo voy a hacer etoy seguro. Me alegro de que a ti te haya gustado.

    ResponderEliminar
  4. Desde que leí Bajo la misma estrella me dije a mi mismo que iba a leer todos los libros de John Green. Este aun no lo he leido, pero de que lo voy a hacer etoy seguro. Me alegro de que a ti te haya gustado.

    ResponderEliminar
  5. Tras el chasco que me llevé con Will Grayson, creo que no leeré nada de Green en un tiempo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues tengo este libro pendiente en mi estantería desde hace unos meses ya que, aunque me llama, he leído reseñas que dicen que no les gustó porque contiene muchas matemáticas, y eso me echa para atrás. Aún así, espero darle una oportunidad pronto porque me encanta la forma de escribir de John Green.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    John green, no me llama mucho la verdad, no es que no tenga buenas novelas, que no es eso, pero no se que me pasa....

    Gracias por la reseña.


    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en mi lista de pendientes y espero poder leerlo pronto >.<
    El gif de Ian es amor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que me llama muchisimi la atencion, espero pronto lo pueda leer! Un beso♥

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! he leído muchas reseñas de este libro y aún no estoy segura de si lo leeré o no, no termina de convencerme:l pero bueno jaja, acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho, así que espero que puedas pasarte por el mío y, si quieres, me sigas y yo encantada te seguiré de vuelta:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Relmente John Green no es un autor que me tire mucho, pero este libro me llama algo más la atención. Muacks:)

    ResponderEliminar
  12. Este libro no me gustó mucho, me aburrí bastante...
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. Hola! Vengo de la iniciativa Tu me comentas? Yo te comento, te sigo!
    Este es mi blog: confesionesliterarias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola
    No me llaman mucho los libros de este autor, no se, pero no tienen ese algo que me tiente como para comprarlos.

    Por cierto, vendo de la iniciativa "Cadena de comentarios"
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Adore la reseña la verdad, por lo que espero seguir pasándome ahora que tengo más tiempo para verlas.
    Así que no se si animarme con este libro al final o no.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida a la iniciativa "Cadena de Comentarios" un placer coincidir contigo. Soy Mari López del blog "Libros, historias y yo" . En facebook tenemos un grupo secreto al que te puedes unir sin problemas, sobre esta iniciativa. Buscame, si lo deseas, como Mari López Bloguera, me avisas mediante privi y te añado. Con el mismo nombre que tengo en facebook me encontrarás entre tus seguidores, y te saldré sin foto.

    Al final de tanto leer sobre John vais a conseguir que lo lea y eso que no me llama la atención jejeje

    Nos vamos leyendo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!!!

    Bienvenida a la cadena de comentarios lo primero jejejejejeje

    En lo q se refiere a este libro y a este autor concretamente, no he leido nada, pero si q he visto la version q le hicieron de su libro bajo la misma estrella, y aunque sufri de lo lindo con ella,me gusto y mucho..este no entra en mis planes de leerlo, pero no lo voy a decir muy fuerte jejejejejejejejje

    Besitosss

    Otro Romance Más - Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  18. Hola. He leido un par de libros de John Green y no me termina de convercer su forma de narrar. Aunque este no esta entre ellos y apesar de que te haya gustado creo que no es para mi, besos.

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de probar algún libro más de John Green, que solo he leído BLME.
    Este ya lo tengo fichado, y me quedo con el que sea una lectura fresca y ágil, que son las más amenas de leer en estos días de calor jaja
    No sabía lo del apéndice de matemáticas, pero con lo poco que me gustan, no creo que haga mucho caso
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. hola, tienes NUEVA SEGUIDORA!
    tienes un blog muy lindo, me he enamorado del diseño. Con respecto a la reseña este libro no me llama nada la atención

    besos, espero que te pases por mi blog. Es Anochecer con Libros

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    A este libro le tengo ganas. Espero poder leerlo pronto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  22. Se que suena raro e incluso increíble con lo de moda que está este autor.... pero es que no he leida nada de él, y no me llama demasiado la atención.
    No se si me animaré algún día.
    Besos :p

    ResponderEliminar
  23. Holaaa.
    Hace rato que leí este libro, y no me acuerdo mucho. Sé que me gustó algo y fue medio entretenido pero nada del otro mundo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Angie te llamas Katerine? O: no tenía ni idea!! jajaja
    Con respecto a libro cuando lo leí me sentí casi igual que tu y de hecho coincidimos en varias cosas e impresiones :D ahora me encuentro leyendo Will Grayson x2 espero que me guste, una abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola Angie! me alegra que te haya gustado esta historia, eso me da ganas de leerlo :3 es una pena que el principio sea medio confuso y lo de las faltas de ortografía :o el último libro que leí de John la verdad es que me decepcionó bastante y leería este para ver si me puedo reconciliar con él jajaja un beso enorme y buen finde♥

    ResponderEliminar