Puntuación:5/5

Puntuación:5/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:4.5/5

Puntuación:4.2/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:3.5/5

19 may 2018

La rebelión de las ratas

Título: La rebelión de las ratas.
Título original: La rebelión de las ratas.
Autor/@: Fernando Soto Aparicio.
Saga: No
Páginas: 183
Editorial: Panamericana
ISBN: 9789588225777


Rudecindo Cristancho es un hombre humilde, del campo, que llegó a un pueblo cercano llamado Timbalí a conseguir trabajo. Tiene una esposa embarazada y otros dos hijos. Cuando llegó conoció a Cándida, una prostituta que les dio posada. Rudecindo consigue trabajo en una mina de carbón, allí conoció a los otros mineros y mantuvieron una muy buen amistad. Debido a los malos tratos, se fue llenando de ira y se unió a una huelga laboral, donde suceden nuevos acontecimientos para él y su familia.






Hola lectores adictos, ¿Cómo están? Hoy traigo la reseña  literaria de un autor colombiano, Fernando Soto Aparicio. Debo admitir que en un comienzo leí el ejemplar por una tarea de mi universidad, pero terminé gozando de la lectura y por eso, debo estar agradecida con mi profesora.

Saliendo de la parte introductoria, la historia nos la narran desde diferentes puntos de vista, tenemos a  Cristancho, el esposo; Pastora, la esposa; Mariaena; la hija y Pacho, el hijo, y por supuesto, muchas personas más, pero estos son fundamentales, porque son quienes llegan al pueblo de Timbalí y son una familia de muy bajos recursos, que deben quedarse en una choza, en muy mal estado.

La historia es muy triste, y la verdad, en vez de sentir que todo va a mejorar, las situaciones se ponen de mal a peor. Verdaderamente, es un libro muy realista, que nos enseña una de las realidades colombianas.

La narración es sencilla y directa, y hace descripciones muy hermosas, el autor muchas veces suele ser irónico, pero de una manera muy sutil pero notable. 

Si desean leer algo de tristeza, o realidades de gente de bajos recursos, definitivamente Fernando Soto es su opción.

En conclusión, La rebelión de las ratas, es un libro de mucha historia nostálgica, que nos enseña muchas realidades de la vida, las injusticias políticas, económicas, sociales y laborales que existen en la sociedad colombiana.

3 comentarios:

  1. hola guapetona
    pues este libro lo dejo pasar porque no me llama nada de nada la atencion y tampoco me apetece su lectura. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderBorrar
  2. Holaa, pues suena bastante bien el librito, sobre todo por la nacionalidad, pero bueno, veremos si luego me termina de llamar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Angie! No conocía el libro y no estoy muy familiarizada con los autores colombianos, pero creo que siempre está bien el aprender un poco acerca de un lugar distinto a donde vives.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Angie Correa Lee | Desde el 28 de Enero del 2015