Puntuación:5/5

Puntuación:5/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:4.5/5

Puntuación:4.2/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:3.5/5

3 sept 2018

Reseña: Manga Kanon

Título: Kanon (Volumen 1 - 6)
Título original: Karon
Autora: Chiho Saito
Saga: Si
Páginas: Aproximandamente 100 cada tomo
Editorial: Norma Editorial
ISBN: Volumen 1: 84-96370-35-6
Volumen 2: 84-96415-00-7
Volumen 3: 84-96415-01-5
Volumen 4: 84-9814-039-0
Volumen 5: 84-9814-086-2
Volumen 6: 84-9814-087-0


El joven compositor Tendo viaja a Mongolia después de recibir el encargo del famoso Mikami. Allí conoce a la fascinante Kanon, que tiene un talento innato para tocar el violín. Completamente maravillado, decide llevársela a Japón para que aprenda música. Pero Kanon se enamora de su protector... ¿Es un amor imposible?


Hola lectores adictos, ¿Cómo están? Por mi parte, antes de comenzar a hablar de aquellos volúmenes del manga, debo admitir que tengo fangirleo por 2 cosas (en definitiva, muchos sentimientos encontrados). Lo primero es porque es la primera vez que leo manga en forma física, porque siempre leía este tipo de literatura pero por internet y ¡Ay! ¡Mis ojos padecen! 

Y la segunda, es porque Kanon (el título del manga) tiene referencia con música durante toda su historia, además con ese título ¿Para qué más? Ya que es una técnica de música que consiste en repetir una frase melódica pero en diferentes tiempos y a varias voces. (ya les dí una clase de música)

Definitivamente fue muy económico conseguir estos ejemplares, ya que fue una promoción que sacó una editorial, y no pude resistirme a tal oportunidad.

La historia comienza con una chica que tiene un talento increíble para el violín. Conoce a un chico que ha viajado a su tierra por una situación de trabajo, se conocen y debido a varias situaciones, ella termina viajando a Japón. Allí conoce a Mikami, un director de orquesta y un montón de títulos musicales, quien en su juventud fue un prodigio.

Definitivamente, lo que más me gustó fue el ambiente, porque hubo música clásica por todos lados. Hubo partituras que no me resistí a buscarlas por internet y ¡Dios!, son hermosas. 

Los personajes, son bien estructurados, sin embargo, casi no me agradó Kanon, a pesar de ser la protagonista, pienso que llegaba a ser muy infantil y me llegaba a fastidiar, pero bueno, todo lo compensa los personajes masculinos, tanto Tendo como Mikado, me fascinaron, aunque el último, me dejó muy... sorprendida.


Cada tomo se puede leer muy rápido. En mi caso cada libro (son 6), me demoré leyendolo alrededor de 20 minutos. Y se hace fácil por su formato de manga, las imágenes describen todo y los diálogos son cortos y precisos.

Y ni hablar del final, me he llevado una gran sorpresa, no sabía como reaccionar ante eso, ademito que puede ser algo de mucha imaginación o mucha esperanza, pero me ha sorprendido mucho.

Una lectura muy recomendable, que mezcla romance, manga, dibujos, música, misterio y sobretodo unas ganas incontrolables de resolver el misterio.


4.5/5

Nos leemos en la próxima entrada.
¡Besos!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No suelo leer manga la verdad, pero no me cierro las puertas a hacerlo algún día jaja :D Aunque en este caso no se yo si me caería bien la protagonista...

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Angie.
    Felicitaciones por ingresar al mundo del manga fisico, yo apenas y he leido un tomo T-T
    Si te gusto este creo que deberías echarle una mirada a nodame cantabile, es precioso y también esta ambientado alrededor de la música, aunque prefiero el anime que tiene la música.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el manga, de veras que me encanta esa sensación de que se van como agua, anima un montón, definitivamente que me dan ganas de leerlo, además que se música se ve muy interesante :D Veremos ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Angie Correa Lee | Desde el 28 de Enero del 2015