Puntuación:5/5

Puntuación:5/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:4.5/5

Puntuación:4.2/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:3.5/5

5 jun 2020

Reseña: Charlotte tiene la palabra

Resultado de imagen para charlotte tiene la palabraNombre: Charlotte tiene la palabra
Nombre original: Shingaling. A Wonder Story
Saga: Si.  (La lección de August)
Autor:  R. J. Palacios
Páginas: 189
Editorial:  Nube de tinta
ISBN: 978-958-58891-5-6


Una historia sorprendente, conmovedora y reconfortante. Una lectura obligada para todos aquellos que aman WONDER.


La lección de August ha recordado a más de cuatro millones de lectores de todo el mundo la importancia de ser amable a través de la historia de Auggie, un chico normal con una cara que lo hace único y cuyo primer año en el colegio cambió la vida de todos cuantos lo rodeaban.
Esta tercera entrega de la saga arroja una nueva luz sobre ese primer año desde la perspectiva de Charlotte, la chica elegida para acompañarlo los primeros días del curso. Una chica inteligente y amable que también lucha por encontrar su lugar y ser aceptada en los círculos más populares del colegio.


¡Hola lectores adictos! ¿Cómo están? Espero que excelente, debo admitir que he llevado bastante tiempo sin leer o por lo menos pasarme por aquí. Debo retomar mi blog, y por supuesto, los suyos, y volver a comentar, pero estuve de viaje, y he vuelto, así que ya se imaginarán.



Ahora, volviendo a la reseña del día de hoy, traigo una especie de secuela, pero no tan secuela. (No sé si me explico) Es parte del libro La lección de August, pero no es algo principal, sino como una lectura complementaria y opcional de la saga.

En este caso tenemos a Charlotte, una niña preciosa en todo el sentido de la palabra. Me sentí identificada cuando tenía cerca a su edad, y es que todo niño tiene su picardía inocente, pero también un juicio en el estudio que a veces llega a soprender.

Aquí tenemos el baile como tema central, Charlotte muere por bailar en uno de los grupos que hay en su colegio, pero muy pocas niñas tienen la oportunidad de estar, afortunadamente ella lo logra, pero nos cuenta que ha tenido que pasar para lograr su cometido final.

Definitivamente el tema de las artes le ha dado cierto toque a la trama, me gustaba las descripciones de la escenografía o el momento de la actuación, sin embargo, creo que hizo falta enfatizar en aquellos pedazos, pero también entiendo que para todos no sería así, podría volverse tedioso.

Pero en cuanto a personajes, me gustó el desarrollo, podemos ver en todo su esplendor la personalidad de niña en cada una de los personajes que hallamos. La verdad, esperaba que August tuviese más protagonismo, a pesar de que no es parte de la saga, pero vivo enamorada de este pobre niño, aunque la verdad, fueron muy pocas las veces que fue nombrado.

Por el momento no tengo nada más que decir en la reseña, estoy tratando de ponerme al día, ¡TENED PACIENCIA! Ya casi lo logro.

Nos leemos en la próxima entrada.
¡Besos!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro y parece que está genial, me lo apunto ❤
    Posdata: te sigo, pásate por mi blog si quieres.

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Angie!

    Vi la película Wonder por casualidad, porque fui al cine con una amiga y parecía ser la peli con mejor pinta de la cartelera. Al final me llevé una sorpresa increíble, ambas quedamos fascinadas con el film y hasta se llevó unas cuántas lágrimas de parte nuestra.

    Este libro vendría a ser un spin-off o algo así, ¿no? Parece tener buena pinta también. Gracias por la info y la reseña.

    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Leí el libro de Wonder justo cuando salió en inglés, pero no sabía que había otras entregas. Me lo apunto.
    ¡Feliz lectura!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Muy buena reseña. Por cierto, me encanta tu blog.
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a visitar mis blogs...a comentar y a seguirnos.

    ResponderBorrar
  6. Hola

    No conocía la existencia de este libro, gracias por presentármelo. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaa Angie!

    No leí La Lección de August pero tengo un montón de recomendaciones de ese libro, muchos lo aman y qué bonito contar con esta historia aleatoria o complementaria, según dices en tu reseña. Por supuesto lo anoto entre mis pendientes.

    Un abrazo ♥️

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace algunos meses y no me pareció gran cosa, pero es un libro entretenido, y como es cortito se lee en un rato.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Angie Correa Lee | Desde el 28 de Enero del 2015