Puntuación:5/5

Puntuación:5/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:4.5/5

Puntuación:4.2/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:3.5/5

6 jun 2015

Entrevista a... Juliana Acosta



Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, hoy traigo la primera entrevista a una escritora. Juliana Acosta, la escritora de Ángeles entre nosotros, accedió a dejarse entrevistar y fue muy pero muy amable al contestarlas. (Por cierto, un abrazo Juli)

Tuve el placer de hacer la reseña de Ángeles entre nosotros, y se las dejo (AQUÍ), y sinceramente vale la pena leer

Así que sin más preámbulos, aquí está la entrevista...

JA: Juliana Acosta
AL: Angie Lee



AL: ¿Quién es Juliana Acosta?
JA: Soy una mujer que escucha el mundo espiritual desde que nació, esto me ha hecho diferente a los demás, pero ¡esto me ha hecho un ser inmensamente feliz! Si tuviera que definirme a nivel humano diría que soy una eterna viajera, una especie de gitana moderna. Amo conocer el mundo y ¡Creo que ésta es mi verdadera pasión!

AL: ¿Cómo fue tu infancia?
JA: Fue una etapa de mi vida en la que los adultos decidían por mí... una época llena de límites impuestos por el colegio y por mi familia, no veía la hora de crecer y de alcanzar mi preciada libertad. Sólo cuando estaba viajando sentía esa inmensa conexión con el mundo y con mi alma, quién siempre ha querido recorrer más mundo y entregar un mensaje de luz para los demás. Siempre le digo a mi padre Raúl que ¡lo mejor que me ha dado en mi vida han sido los viajes! Fui una niña líder desde que nací y mi forma de pensar no era aceptada en mi colegio en donde siempre me llamaron el "líder negativo" del salón.
AL: ¿Cuál ha sido la persona que ha tenido más influencia sobre ti?
JA: Creo que cada persona que ha sido importante en mi vida ha dejado huella en mi corazón y ha influenciado mi mente de cierta manera. Sin embargo, en mi infancia mi abuela Gilma era mi héroe porque fue una mujer muy fuerte, adelantada para la época en que le tocó vivir. La amé inmensamente y fue mi primera pérdida, sin embargo, ella vive en mi corazón.

AL: ¿Cómo fue el primer acercamiento que tuviste con la literatura?
JA: Fue gracias a mi hermana Claudia. Ella me enseñó a leer, me dejaba planas para que hiciera en la casa mientras ella estaba en el colegio. Luego cuando estábamos estudiando en el mismo colegio, ella me daba una lista con los libros de la biblioteca que yo debía leer. Aún lo sigue haciendo, ella selecciona mucho de los libros que leo y yo sigo siempre su excelente gusto literario.

AL: ¿Por qué se dedicó a escribir?
JA: Porque no tuve otra opción. Desde el primer día de clases en la universidad, el profesor de periodismo me dijo que yo era una escritora excelente, después de haber calificado un exámen mío que por cierto reprobé. Durante toda mi carrera, los demás profesores de periodismo escrito me repetían lo mismo, sin embargo, yo creía que iba a trabajar en la producción de cine, lo que era supuestamente mi gran "pasión". Pasaron los años y muchas cosas en mi vida y los ángeles me empezaron a dictar sus mensajes y decían que harían parte de mi primer libro. Creí que estaba loca y le puse una condición a Dios para que me comprobara mi salud mental y fue la publicación de mi primer libro. Ahora tengo cuatro libros publicados, y uno inédito.

AL: ¿Alguna vez pensó en escribir un libro donde la temática no fueran los ángeles?
JA: Claro que sí y de hecho ya tengo un libro escrito sobre mis viajes, bueno algunos de ellos y de mis vivencias en esos países. Es una especie de crónica con una mirada espiritual. Amo este manuscrito, pero aún no me lo han publicado... mi editora dijo que el público primero debía saber mi historia personal y que luego se podía pensar en mis viajes. Espero que este libro salga a la luz porque está hecho para los viajeros, los ciudadanos del mundo como yo.
Me encantaría escribir algo de ficción, pero no sé si tengo el talento necesario... 

AL: A medida que iba leyendo Ángeles entre nosotros, pude apreciar el cariño que le tienes a tus sobrinos, ¿Qué influencia tuvieron ellos en su vida tanto escritora como personal?
JA: ¡Yo nací para ser tía! Creo que es lo que mejor hago y mi alma encuentra en estos dos seres una inmensa alegría, un amor incondicional y unos maestros de vida que me enseñan lecciones de amor infinito. Mis sobrinos representan la evolución de nuestro ADN biológico y espiritual y cuando estoy con ellos, entiendo la evolución del Universo. Las nuevas generaciones son superior a nosotros, sin embargo, necesitan todo nuestro amor y sabiduría para salir adelante. En mis libros siempre hablo de mis sobrinos, y aunque trato de mantener sus vidas en privado, no puedo negar a mis lectores las lecciones que aprendo a través de ellos.

AL: Sé que estuviste en la FILBO, ¿Qué se sintió estar cerca de los lectores?
JA: ¡Yo siempre quise que me invitaran a la FILBO y Dios me hizo este milagro! Ese día estaba muy feliz y el ambiente en el auditorio era de gran alegría. Recuerdo que al principio de la conferencia, cuando la presentadora dijo mi nombre todo el público aplaudió y yo me levanté de mi silla a saludarlos. Fue un momento entre mis lectores y yo. Al final mucha gente me siguió por unos corredores mientras buscábamos en donde sentarnos para firmar los libros. Fue muy gracioso porque estaba lloviendo y la mesa que me habían preparado era parte de afuera del auditorio. Tuvimos que tener mucha paciencia y sentido de humor para acomodarnos y firmar todos los libros. Fue un encuentro mágico.

AL: ¿Que expectativas has tenido con tu libro, Ángeles entre nosotros?
JA: ¡Ninguna, de verdad! Escribirlo fue mi mayor desafío porque yo no quería contar mi vida con los ángeles. Siempre quise guardarme esta parte sólo para mi, pero la vida y mi maravillosa editora Patricia de Narváez me pidieron que escribiera y fue un verdadero acto de amor por parte de mi alma el compartir tantas cosas que consideraba sólo mías. ¡Mis libros me han demostrado que son más fuertes que yo y verlos salir adelante y llegar a tantas personas y países es algo que me hace muy feliz!.

AL: ¿Cuál libro de los que has escrito le tienes más cariño?
JA: ¡A todos los quiero igual! He escrito 5 libros y a cada libro le he dado lo mejor de mí y ellos a su vez me han llevado por unos procesos de aprendizaje personal que hacen que al finalizar el proceso de escritura sea otra Juliana, ¡Una versión mía mejorada!

AL: ¿Tienes en mente otro libro?
JA: ¡Varios! Los ángeles y yo no paramos de imaginarnos diferentes maneras de explicar el mundo espiritual. Siempre estoy escribiendo, a nivel mental trabajaba en varios libros a la vez, pero cuando me siento a escribir concentro toda mi energía en el libro de turno.

AL: ¿Desde que edad comenzaste a escuchar a estos seres?
JA: ¡Desde siempre! Para mí, escuchar el mundo espiritual es tan natural como respirar.

AL: ¿Que sentiste la primera vez que estuviste en contacto con ellos?
JA: Siempre he sentido que estoy rodeada por unos seres amorosos. Amor, bienestar y alegría son los sentimientos que definen todos mis contactos con el mundo espiritual. Sin embargo, no quería aceptar que escuchaba a los ángeles, eso lo explico en mi libro ÁNGELES ENTRE NOSOTROS y fue un camino largo reconocer que tenía el don de escuchar el mundo espiritual.

AL: ¿En qué momento ellos se comunican contigo?
JA: ¡Cuando les da la gana y lo digo con todo el amor y el respeto que les tengo! Los ángeles deciden cuándo quieren hablarme y a quienes les quieren transmitir sus mensajes. Yo no tengo ningún poder sobre esto, son ellos quienes deciden sus comunicaciones.

AL: ¿Cómo equilibras la vida personal, espiritual y tu faceta de escritora?
JA: Mi vida personal y espiritual van de la mano en el día a día. Aprendo muchas lecciones de vida a través de mis vivencias y afortunadamente cuento con un grupo de apoyo maravilloso que son los ángeles que me ayudan a salir adelante a cada momento. Los ángeles me dejan vivir a plenitud, respetan mi privacidad y mis decisiones, pero siempre me están aconsejando sobre nuevas y mejores maneras de vivir mis días. Sé que nunca estoy sola y cuento con la inmensa fortuna de escuchar el mundo espiritual.
Mi faceta de escritora es algo que no comparto con nadie, me fascina. Siempre que escribo un libro lo hago en el exterior, en un lugar en donde pocos me conozcan, así me puedo aislar del mundo que me rodea y me concentro sólo en mi proceso creativo. La mayoría de mis libros los he escrito en los Estados Unidos, país que amo con toda mi alma y al que le estaré eternamente agradecida por darme la privacidad y la inspiración que necesito.

AL: Siempre he tenido esta duda: ¿Cada uno tiene su propio ángel? y ¿Se nace con él o el te busca con el tiempo?
JA: ¡Todos tenemos dos ángeles como mínimo! Dios los crea para cada uno de nosotros y esos ángeles escoltan nuestras almas desde el primer momento hasta nuestra muerte. Siempre digo: ¡Se nace, se vive y se muere con ángeles!.

AL: ¿Cómo sabes cuando ellos te hablan?
JA: Es natural para mi escucharlos y sentirlos. Así ha sido toda mi vida entonces los reconozco de inmediato. Puedo escucharlos al igual que escucho a los humanos, puedo verlos en sus verdaderas manifestaciones, es decir, como luces. Puedo sentirlos, olerlos y ver las imágenes que me envían a través de mi tercer ojo o intuición.

AL: Cuando iniciaste a manejar este don, ¿Sentiste miedo alguna vez?
JA: Yo sólo le tengo miedo a los humanos. ¡El mundo angelical es hermoso!

AL: ¿Haces sesiones privadas con las personas para hablar sobre ellos?
JA: Yo siempre estoy hablando de ángeles,con toda mi familia, amigos y conocidos. Nunca dejo de hacerlo. Pero no doy citas privadas a nivel profesional. No es la misión de mi alma. Hubo un tiempo en que lo hice, pero fue porque los ángeles me lo pidieron. El tiempo que me demoro atendiendo a una persona en un consultorio, en ese mismo tiempo puedo llegarle a decenas de personas en mis charlas y a miles de oyentes y televidentes a través de las entrevistas que doy en los medios de comunicación. Mi alma tiene la misión de entregar los mensajes de aliento de los ángeles a nivel masivo y eso es lo que estoy haciendo a través de mis libros.

AL: Cuéntame un dato curioso de los ángeles y sobre tí.
JA: Los ángeles siempre me hacen saber que están conmigo materializando monedas. Siempre que estoy viviendo alguna situación difícil, ellos ponen monedas a mi alrededor. El día que terminé de escribir ÁNGELES ENTRE NOSOTROS, salí sonriendo del café en el que terminé mi libro, miré al cielo y le dije a Dios: "No puedo creer que lo haya hecho". En ese momento mi ángel me dijo: "Mira a la izquierda, es para tí" y debajo de una banca vi muchas monedas de centavo americano, brillantes y relucientes. Me agaché sonriendo y las conté, eran 21 monedas y supe que mi libro sería un éxito. Ahora tengo las monedas puestas en un altar.

AL: Muchas pero muchas gracias por la entrevista. Un abrazo.

Bueno lectores adictos, hasta aquí llegó la entrevista, espero que les haya gustado. AQUÍ les dejo la reseña de Ángeles entre nosotros de Juliana Acosta.

Un abrazo virtual gigante.
Nos leemos.

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Muy buena entrevista, gracias por compartirla :3
    besos!

    ResponderBorrar
  2. Genial Angie, gracias por compartirla con tus lectores!!

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Que bien por ti Angie!!!! Sin duda es un libro que tengo que leer

    ResponderBorrar
  4. ¡Gracias por la entrevista! Me ha gustado leerla. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Que genial Angie :D gracias por la entrevista, me gusto conocer a la autora, Saluditos!

    ResponderBorrar
  6. Que buena entrevista!, no conocía a la autora por lo que me encanto la entrevista.
    Que pases una linda semana!
    besos

    ResponderBorrar
  7. Me encantan las palabras de Juliana,me siento sintonizado con el tema de los ángeles.
    ellos siempre están ahí para cuando los necesitemos.

    ResponderBorrar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Angie Correa Lee | Desde el 28 de Enero del 2015