Puntuación:5/5

Puntuación:5/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:4.5/5

Puntuación:4.2/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:3.5/5

7 ago 2020

Reseña: Yo antes de tí

Título: Yo antes de ti
Título original: Me before you
Autora: Jojo Moyes
Saga: Si (Bilogía)
Páginas: 487
Editorial: SUMA
ISBN: 978-958-758-744-9


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste, y sabe exactamente como va a solucionarlo.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de tí reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Hola lectores adictos, ¿Cómo están? Debo admitir algo muy triste pero debo ser sincera con cada uno de ustedes, y es que me he visto la película antes de leer el libro. ¡Listo! Ya me he librado del secreto, aunque no es como si me hubiese dañado el libro, pero admito que no me ha hecho mucha ilusión leerlo a que ya sabía que pasaba y todo.



Pero bueno, ya lo hecho está y debemos seguir con nuestras existencias, me gustaría comenzar hoy la entrada con la portada, y es que en mis manos tengo el libro con la edición de portada de película, si, es decir ahí tenemos a nuestra Lou y Will mirándose muy enamorados. Aunque debo admitir que no quería esa edición, pero debido a que venía con el bookset de la bilogía a un precio muy económico, dejé mi orgullo de lado (Literal).

Nuestra historia se centra en Louisa, una chica de un pueblo muy tranquilo y pequeño, donde debido a las circunstancias conoce a Will, un chico que debido a un accidente no puede mover su cuerpo. La verdad, cuando me enteré del libro por primera vez, pensé: Vaya, el cliché del chico rico y la chica lo salva y etcétera, pero la verdad, me he sorprendido muchísimo, y a parte soy muy llorona, imagínense como dejé el libro.

Volviendo a la trama, es algo muy... emotiva, si, no lo voy a negar, pero al mismo tiempo pone algo de realismo, pero a veces me llego a cuestionar, ¿Qué sería de Will si no tuviese ese apoyo económico? Pero bueno, algún día le preguntaré a Jojo Moyes.

Louisa es un personaje muy especial, en definitiva, me sentí muy identificada con ella, una chica muy perseverante, sin embargo, a mi parecer algo loca, en el sentido de que viste como quiere, aunque muy tímida al mismo tiempo, y al parecer bastante sumisa.

En cambio, Will es un chico muy frío al inicio, y algo calculador y egocéntrico, por supuesto que entiendo su situación, y se ve el avance de su personalidad en el libro. Sin embargo, me pareció un personaje muy "perfecto" para su condición, no sé si me de a entender, pero es un presentimiento que me daba cada vez que aparecía en el libro.

Ahora, hablemos del final, ¿Quienes han llorado, suspirado, o terminado con ganas de matar a Jojo Moyes? (Todo el público se pone de pie) Bueno queridos colegas, debemos sentarnos nuevamente y calmarnos. La verdad, me gustó, le dió un sello muy personal al libro y me muero de ganas por leer su segunda parte y ver el avance de Lou.

Me han hecho algunos spoilers del segundo libro, y al parecer no es tan bueno como éste, pero esperaré y lo leeré, ya les diré que me parece.

Mi calificación es:  4/5

Nos leemos en la próxima entrada.

Besos.

10 comentarios:

  1. great post!thank you for your share!Love it!
    lace closure luxhairshop
    :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Angie querida, me estoy riendo del spam árabe de aquí arriba, pero ya centrándonos, este libro lo leí hace como dos años y como también soy súper llorona me dejó con el corazón en el suelo, así es. De cualquier forma, es un libro lleno de matices. Al contrario de ti, vi la película después del libro, el cual me dejó con sentimientos encontrados pero me gustó bastante, incluso está reseñado en mi blog. Considero que nadie tiene derecho a decidir quién muere y quién no, así que Will tenía que pensar libremente qué quería hacer con su futuro, que es parte de lo que hace a la lectura tan difícil. En lo personal, decidí dejar la lectura en este libro, también he leído que el segundo libro no se compara, qué decir del tercero así que como no quiero hates mejor me quedo en mi zona de confort.
    Un abrazo enorme. Ha sido un placer leerte después de estar perdida tanto tiempo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Holaa, aahhh cuando lo leí, cómo lloré ja, ja, ja, ja, era todavía muy inocente a que los protas... eh, pues eso, por cierto que ya es trilogía desde el año pasado o así, ya hay un tercer libro, pero bueno, qué bien que te haya gustado :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Angie!

    Tuve la oportunidad de leerlo antes de que saliera la película y terminé llorando terrible mientras leía y mientras estaba en el cine. Puede que sí le haya quitado un poco de "emoción" ver primero la película, pero para mi gusto se siente todo bonito y chulo.

    Saludos. :)

    ResponderBorrar
  5. Hola ^^ uy la verdad no lo he leído ni visto la peli, pero a cada rato me sale en mis redes sociales, que creo que es hora de darle una oportunidad n.n

    No encontré el apartado de afiliados :C pero ya he agregado tu botón al mío. Espero tu respuesta ^^ https://xing-queen.blogspot.com/p/afiliados.html

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Yo la verdad es que me vi la película, así que en principio no creo que me lea el libro, pero sin duda es un gran libro, me alegro que hayas disfrutado de la lectura aunque te hayas llevado spoilers. Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. Wow si el libro es entretenido pero segun lo que yo siento al pasar de los años ya no me convece :c igual me encanto ver toda tu emocion en el post ❤

    ResponderBorrar
  8. Holaaa, no lo he leído pero si que he visto la película, espero escuchar el audiolibro para que sea más dinámica, espero te guste el segundo
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Good morning Angie,

    Éste libro al igual que tú y con esa portada también lo he leído. Y claro, también vi la película, creo que se acercan bastante los guiños mutuos.

    No es una lectura que repetiría, creo que son de esos libros que cuándo los has leído una vez se te graban en la memoria del corazón. Por cierto, al igual que tú yo también lloré, ¿quién no lo haría?

    Encantada,

    Noa

    ResponderBorrar
  10. ayyy ame este libro T_T
    Esta en mi top de libros favoritos

    ResponderBorrar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Angie Correa Lee | Desde el 28 de Enero del 2015